fbpx
InicioEventosArranca Barcelona Building Construmat, un altavoz de voces disruptivas

Arranca Barcelona Building Construmat, un altavoz de voces disruptivas

Building what’s next? Bajo este lema el Salón Internacional de la Construcción de Fira Barcelona aterriza en la ciudad condal, del 14 al 17 de mayo, para mostrar lo último en innovación, digitalización y sostenibilidad.

7 6

Conocimiento, tecnología, ideas, diálogo y mucho negocio, esa es la esencia de Barcelona Building Construmat, el gran encuentro bianual que reúne durante cuatro intensas jornadas a todo el ecosistema del sector constructivo en Fira Barcelona. BBConstrumat es el lugar donde no solo se exponen las novedades, es el espacio en el que se fabrican las novedades del sector de la construcción.

La cita congregará a prescriptores, fabricantes, compradores internacionales y los principales agentes del ámbito constructivo para conocer de primera mano soluciones pioneras dentro de sectores como: maquinaria y herramientas, espacio público, prefabricación y construcción industrializada, aislamiento, energías renovables, pavimento, revestimiento, cocina y baño, iluminación y electricidad, climatización y calefacción, BIM, tecnología digital o empresas de servicios, entre otros.

Entre las cifras que permiten hacerse una idea de la dimensión del evento, cabe destacar más de 400 empresas expositoras en 34.000 m² y la asistencia de más de 50.000 visitantes. Además, se trata de la única feria en el mundo que destina 2000 m² a la innovación, las nuevas tecnologías y los nuevos materiales.

El certamen está articulado en torno a cuatro áreas: 

  • Industry Arena: un amplio espacio expositivo que articula toda la oferta del sector.
  • Future Arena: un formato vivo y experiencial donde se dan a conocer iniciativas de centros tecnológicos y universidades en el ámbito de la robótica, la tecnología BIM, los biomateriales o la economía circular.
  • Talks Arena: una interesante propuesta para la reflexión y el debate sobre las temáticas de actualidad.
  • Meeting Arena: la gran plataforma destinada a las relaciones comerciales y el networking

FICHA TÉCNICA: 

Horario:

Del martes 14 al jueves 16 de mayo: de 9:30 a 19 hrs.

Viernes 17 de mayo: de 9:30 a 14:30 hrs. 

Ubicación: 

Recinto Gran Via, Pabellón 2. Av. Joan Carles I, 64. 08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Conoce de cerca está edición a través de sus noticias:

artículos relacionados