El próximo 15 de noviembre, Epson, firma de soluciones tecnológicas de impresión y videoproyección, estará presente en el encuentro AutoDesk Experience 2018, que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante la jornada, Epson presentará y demostrará las aplicaciones que ofrecen las nuevas series 100 y 400 de la gama SureColor SC-T, desarrolladas específicamente para los sectores profesionales más creativos: despachos de arquitectura, agencias de reformas, compañías de construcción, agencias creativas, estudios de diseño o despachos y consultoras de urbanismo. Estas últimas, en combinación con otras tecnologías de videoproyección interactiva, proponen una plataforma de trabajo colaborativo ideal para mejorar la gestión de proyectos desde diversas ubicaciones y de forma simultánea.
“Básicamente, nuestra propuesta se centra en aumentar la productividad, aprovechando el potencial de la tecnología colaborativa. Tanto si se trabaja en proyectos CAD donde se requiere máxima precisión en la muestra de detalles, como si se busca la impresión de pósteres publicitarios atractivos para puntos de venta de alta calidad, nuestras nuevas impresoras técnicas proporcionan la respuesta adecuada en cada ocasión. Además, combinándolas con nuestros proyectores interactivos se genera una propuesta completa para que un equipo de trabajo pueda trabajar de forma simultánea y en colaboración desde diversas ubicaciones. Esto es lo que mostraremos en AutoDesk Experience”, ha asegurado Magí Besolí, business manager de Epson Ibérica.
Una de las particularidades de los nuevos modelos de impresión técnica es que sus cartuchos de tinta son de alta capacidad —de 110 ml y 350 ml—, y sus tintas UltraChrome XD2 resistentes a las manchas y al agua, aseguran un elevado rendimiento para el profesional. Especialmente ideadas para creativos que buscan impulsar su productividad e ingenio, estas nuevas impresoras ofrecen a sus usuarios la opción de imprimir, de forma inalámbrica, mediante tabletas o smartphones. Además, estas nuevas impresoras son capaces de imprimir, en documentos de tamaño A1, a 28 segundos por página.
Aunque el signo distintivo de estas novedades de Epson son sus capacidades de impresión en gran formato —compatibles con distintos tipos de papel para aplicaciones CAD, GIS o POS—, la compatibilidad opcional con Post Script, que permite a los usuarios imprimir documentos en PDF sin necesidad de disponer de drivers adicionales, es también una de sus aplicaciones clave.
Y si hablamos de innovación, también la incorporación de realidad aumentada con las smartglasses Moverio y el alto desarrollo en robótica que propone la firma japonesa puede suponer un valor añadido de alto nivel. La combinación de plataformas de software AutoDesk con estos avances tecnológicos enfocados al trabajo colaborativo de Epson son sinónimo de éxito asegurado.