La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y el Deutsche Bank han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a financiación de obras de reforma y rehabilitación para clientes privados y comunidades de propietarios, en base a un producto específico que ha creado la entidad financiera.
En el acto de la firma, que tuvo lugar en las dependencias del SiRE (Servicio de Información de la Rehabilitación Eficiente) en Madrid, participaron el Presidente de ANERR, Fernando Prieto, y por parte del Deutsche Bank, María-Luisa Rodrigo, Responsable en España de Canales Indirectos PCC y Jorge Sáenz de Miera, Director DB Credit.
Las ventajas de la fórmula de financiación propuesta por Deutsche Bank se resumen en:
- Plazo hasta diez años.
- Financiación hasta el 100% del presupuesto.
- Respuesta en 48 horas.
- El cliente no tiene que cambiar de banco.
- El socio ANERR no tiene que disponer de cuenta en Deutsche Bank.
- Pago por certificaciones según porcentaje de ejecución de la obra más importe.
“La agilidad y simpleza en tramitación y operativa hacen muy atractiva esta solución de financiación a tener en cuenta el proceso de reforma o rehabilitación”, comenta Fernando Prieto.
La iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por ANERR desde su fundación para impulsar el sector de la reforma y rehabilitación, ayudar a profesionalizarlo y ofrecer servicios de interés a sus socios.
“En DB Credit, unidad de financiación indirecta de Deutsche Bank España, consideramos que este acuerdo permitirá al sector de la rehabilitación y la reforma agilizar el proceso para obtener financiación, y a nosotros nos permite trabajar con empresas del sector que apuestan por la calidad y profesionalidad, como son los socios de ANERR”, afirma Marisa Rodrigo.