fbpx
InicioEventosBB Meetings presenta Clear Code Architecture, la primera metodología de accesibilidad universal

BB Meetings presenta Clear Code Architecture, la primera metodología de accesibilidad universal

Según la Organización Mundial de la Salud, un 15% de la población mundial tiene distintas capacidades, y otro 25% presenta algún tipo de limitación temporal o permanente que les dificulta desenvolverse con autonomía en su entorno físico. Estas cifras, que se prevé que aumenten debido al progresivo envejecimiento de la población, obligan a los arquitectos de hoy en día a realizar diseños arquitectónicos basados en parámetros totalmente inclusivos, que tengan en cuenta la amplia diversidad funcional de la población actual.

CCA Slogan

Es por ello que BB Meetings Construmat ha incluido en su programa la presentación de Clear Code Architecture, la primera metodología que garantiza la accesibilidad universal de cualquier entorno construido. Desarrollada por la empresa de arquitectura PMMT, recibió en 2017 el Friendly and Inclusive Spaces Awards de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dentro de la categoría “Research”.

La ponencia de presentación tendrá lugar el día 5 de octubre en el marco de las “Tech Talks” de BB Meetings Construmat, e irá a cargo de Blanca Fernández, arquitecta y Clear Code Manager en PMMT. Con el foco en el sector hotelero, Tech Talks quiere servir de presentación de varias propuestas disruptivas que tienen en común la creatividad y la innovación como punto de partida.

En opinión de Blanca Fernández, accesibilidad Universal es sinónimo de compromiso con todas las personas, garantizando su inclusión y participación en la sociedad en situación de igualdad. Es sinónimo de reaprender las normas de diseño prestablecidas, diseñando entornos inclusivos que garantizan la autonomía de todas las personas en el uso de sus espacios.

Fernández expondrá cómo Clear Code Architecture® garantiza que todas las personas sin discriminación puedan usar y disfrutar los espacios de manera autónoma. Se trata del primer método que estudia todas las necesidades físicas y cognitivas que pueden tener las personas y las limitaciones temporales o permanentes en relación con el uso del espacio construido y urbanizado, proporcionando soluciones que garantizan la Accesibilidad Universal.

Además, permite medir el nivel de accesibilidad de cualquier espacio, construido o proyecto, proponiendo unas medidas que le permitan crecer en términos de equidad e inclusividad.

artículos relacionados