El 31 de mayo, y durante el transcurso de una animada velada en el Teatro Gran Maestre de Madrid, se entregaron los premios correspondientes a la duodécima edición de “La Mejor Obra Sika”, la iniciativa de la empresa especialista en la fabricación de productos químicos para la construcción destinada a las empresas aplicadoras de sus soluciones.
La cena reunió a premiados, integrantes del jurado y directivos de Sika, S.A.U., acompañados de sus respectivas parejas. La ceremonia de entrega de premios, permitió que los responsables de cada trabajo premiado pudieran comentar algo más sobre los procedimientos y características de la obra en cuestión, además de por supuesto, recibir sus galardones y un merecido reconocimiento por parte de los presentes.
El galardón “La Mejor Obra de 2017” – que estaba dotado en esta ocasión con un maravilloso viaje para dos personas y un premio final para cada categoría de una obra pictórica exclusiva- fue para la “Cubierta ajardinada Victoria GF” presentado por la empresa Impermeabilizaciones Machado. La participación de esta edición – la mejor de toda la historia del concurso – ha sido todo un éxito, presentándose un total de 83 obras, por parte de 36 empresas, de las cuales, 6 participan por primera vez.
El concurso “La Mejor Obra” es una idea de Sika para premiar a los aplicadores especializados en su tecnología. La empresa aplicadora que haya llevado a cabo una obra de referencia – por sus características técnicas, por ser una obra emblemática, por la novedad en su ejecución – puede presentar fotos de ésta, en formato digital o papel, y optar a los premios en cada una de las categorías del concurso.
El mayor reclamo del concurso es la recopilación en un libro de los trabajos ganadores y el mailing posterior de éste a prescriptores de todo tipo como arquitectos, entidades oficiales e ingenierías. Asimismo, las referencias ganadoras son publicadas en las principales revistas especializadas del sector.
Las diferentes categorías que contempla el concurso son reparación, impermeabilización de cubiertas, impermeabilización técnica, pavimentos, acabados decorativos y fachadas, existiendo además un premio especial a “La mejor obra sostenible” y un premio final “La Mejor Obra Sika” al “ganador de ganadores”.
La empresa aplicadora debe aportar con cada trabajo presentado diferentes fotos de calidad, en formato digital, e información sobre la obra, como fechas de inicio y final, la propiedad, constructora o contratista, así como el proceso, productos aplicados, superficies y consumos, etc.
Algunos aspectos a valorar por parte del jurado, compuesto por reconocidos profesionales de prestigio, son el volumen de la obra, la calidad de acabado del trabajo, la dificultad de la obra, las soluciones innovadoras empleadas o los mejores tiempos de ejecución, o si se trata de una obra emblemática o no, entre otros.
Con esta duodécima edición del concurso “La Mejor Obra”, mantiene su apuesta firme por esta importante iniciativa para los profesionales aplicadores de las soluciones Sika, que de esta manera tienen la oportunidad de que luzcan sus mejores trabajos, siendo vistos por figuras relevantes dentro del sector.
Imágenes de la ceremonia
“La Mejor Obra Sika”