Silestone, la marca especialista en la categoría de superficies de cuarzo, lanza al mercado global “Eternal”, una serie de colores que rememora a los mármoles más exóticos del sector de la piedra natural donde estética y funcionalidad se aúnan en una propuesta creada para los proyectos más exigentes.
Esta nueva serie se compone de cuatro tonalidades, Eternal Calacatta Gold, Eternal Statuario, Charcoal Soapstone y Eternal Marquina, que responden a la nueva tendencia que está volviendo a marcar el mundo de la decoración y la arquitectura de interiores. Esta moda revival se basa en la apuesta por la belleza y la naturalidad atemporal de un material auténtico e histórico como es el mármol.
Gracias al trabajo del departamento de I+D de Cosentino, Silestone Eternal muestra una apariencia natural extraordinaria donde los diferentes veteados juegan un papel imprescindible en el resultado final. Cosentino, gracias a su capacidad innovadora, logra que el dibujo de vetas penetre y sea visible desde la superficie a todo el volumen de la tabla, incluyendo las zonas de corte y cantos. Además, el patrón de líneas se repite fielmente en cada producción para no perder ni un ápice de la esencia original del diseño.
La colección Eternal es la primera colección de Silestone que se lanza al mercado fabricada con la tecnología N-Boost, una innovación patentada por Cosentino que modifica la superficie del material a nivel molecular y mejora aún más las excelentes prestaciones técnicas y estéticas de Silsetone.
Silestone N-Boost logra una mayor intensidad de los colores y un brillo extraordinario en los mismos, y permite que la limpieza y el mantenimiento diario de Silestone sean mucho más fáciles que nunca gracias a la propiedad hidrofugante del material. Asimismo, ofrece el resto de propiedades mecánicas que caracterizan a la marca: gran resistencia al impacto y al rayado, fabricación en gran formato y versatilidad de aplicaciones.
Las características de estas cuatro nuevas tonalidades son las siguientes:
Eternal Calacatta Gold: Color compuesto por un fondo blanco donde elegantes y gruesos veteados grises son interrumpidos por imprevistos detalles dorados. Eternal Calacatta Gold rememora a uno de los mármoles más apreciados desde la antigüedad por su apariencia eterna y distinguida.
Eternal Statuario: Inspirado en el clásico mármol italiano de Carrara, Eternal Statuario muestra una superficie blanca con vetas muy suaves y brillantes en tono grisáceo. Color y armonía se combinan en un fondo que destaca por una sensación de profundidad única.
Charcoal Soapstone: Inspirado en la popular “piedra jabón” o soapstone, este color presenta un acabado gris azulado con enérgicas vetas grises. Espectacular opción caracterizada por su rotundidad, profundidad y movimiento.
Eternal Marquina: Evocando al bello mármol español Negro Marquina, esta opción regala una vehemente base de color negro donde surgen contundentes e intensos detalles y veteados blancos.