Actualmente, la combinación de una elevada humedad, un mal aislamiento y una ventilación inadecuada estimula el crecimiento de moho y bacterias en los hogares. Por ello, Rehau presenta Geneo Inovent, un revolucionario sistema que permite la entrada de aire fresco y su renovación durante todo el día manteniendo las ventanas cerradas.
Geneo Inovent permite ventilar de forma eficiente gracias a un completo sistema integrado en los perfiles laterales del marco de la ventana. Éste, está compuesto por dos ventiladores; mientras uno de los ventiladores aspira el aire interior viciado y lo expulsa al exterior, el otro aspira aire fresco y lo insufla en el interior.
Asimismo, un intercambiador de calor integrado permite alcanzar una recuperación del calor de hasta un 71 % de la energía habitualmente perdida en la ventilación de una vivienda, reduciendo así el consumo energético.
Cuenta además con cuatro niveles de potencia en un panel de mandos integrado en el marco dónde el usuario puede adaptar el caudal volumétrico de aire a sus necesidades particulares. La tasa máxima de renovación del aire, de 30 m3 / hora y ventana, garantiza una elevada calidad ambiental en la vivienda.
La integración directa del sistema de ventilación en el marco de las ventanas es posible gracias a la elevada solidez del sistema de perfiles de ventana Geneo, ya que se prescinde de refuerzos de acero en los perfiles. Es por ello que, este sistema posee grandes características sobretodo en la rehabilitación, ya que no son necesarios trabajos de rotura o taladrado adicionales en los muros y permite una instalación prácticamente invisible sin afectar ni a la estética ni al tamaño de las ventanas.
Asimismo, el nuevo sistema Geneo Inovent ofrece un elevado asilamiento acústico debido a que ofrece un intercambio de aire automático y silencioso manteniendo las ventanas cerradas. De esta manera, permite crear un ambiente confortable y seguro en el hogar gracias a un aislamiento acústico óptimo y seguridad antirrobo.