fbpx
InicioAA Noticias BrevesSiber muestra en León la ventilación en los edificios Passivhaus

Siber muestra en León la ventilación en los edificios Passivhaus

Siber, empresa especializada en ventilación inteligente de edificios, es uno de los participantes del Seminario Passivhaus, que se celebra el martes 15 y el jueves 17 de enero en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León (COAAT León). Una cita que tiene como objetivo profundizar en los conocimientos de los profesionales del sector sobre el estándar de edificación Passivhaus, el más exigente a nivel internacional en eficiencia energética.

Y uno de los cinco principios básicos de los edificios Passvihaus que se abordarán en el seminario es la instalación de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor, cuyo funcionamiento analizarán con detalle técnicos de Siber en la sesión del jueves por la tarde.

Siber fDoble Flujo Unifamiliar

Los edificios Passivhaus reducen la necesidad de energía para calefacción o refrigeración hasta un 75 %. Para cumplir con el reconocido estándar, es preciso disponer de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor que, además de asegurar que la calidad del aire que respiran los usuarios sea adecuada en todo momento, contribuya a conseguir los altos niveles de eficiencia energética exigidos.

Los sistemas de ventilación mecánica de Siber extraen el aire viciado del interior de un edificio —con sustancias tóxicas como CO2, polen o ácaros— a la vez que filtran el aire que accede desde fuera del mismo, eliminando en ese proceso sus elementos contaminantes. De esta manera, aseguran que el aire es óptimo para la salud de las personas. Además, consiguen recuperar hasta el 90 % de la energía del aire que se expulsa para calentar el que entra.

Siber, patrocinador técnico de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), entidad organizadora del seminario, dispone de equipos certificados por el sello de origen alemán para ser utilizados en proyectos de edificación que cumplan con sus exigentes requerimientos de eficiencia energética. En concreto, los equipos Excellent —para aplicaciones VMC Doble Flujo Unifamiliar— y Sky —para aplicaciones VMC Doble Flujo Individualizada Plurifamiliar—.

artículos relacionados