fbpx
InicioActualidadReact 2, la solución de ABB que logra un 90 % de...

React 2, la solución de ABB que logra un 90 % de autonomía energética

La nueva solución de inversor y almacenamiento de energía de ABB, el React 2, integra una batería de iones de litio de alto voltaje diseñada para una larga vida útil y una capacidad de almacenamiento de hasta 12 kWh. Esta solución modular crece para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar entre los 4 y los 12 kWh y reduce significativamente el coste eléctrico gracias a una autonomía de energía posible de hasta un 90 %.

La inclusión de una batería de alta tensión (200 V) aumenta la fiabilidad y una eficiencia de sistema un 10 % superior a las de las alternativas de menor voltaje (48 V). En palabras de Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB: “Sabemos que los prosumidores desean capturar su energía y almacenarla hasta que se necesita. El auge del autoconsumo es una de las tendencias más apasionantes de las energías renovables y está impulsando una mayor demanda de métodos de almacenamiento en batería integrados y eficientes. Hemos respondido a ello con nuestra nueva solución de alto voltaje, que no solo permite un ahorro energético de hasta un 90%, sino que crece con flexibilidad a medida que cambian las exigencias del consumidor”.

Una de las ventajas del React 2 es su diseño modular, que puede ampliarse fácilmente a un almacenamiento que va de los 4 a 8 o incluso 12 kWh para satisfacer las necesidades cambiantes de cualquier hogar, adaptándose a medida que crece y proporcionando el doble de capacidad máxima de almacenamiento que el primer modelo React.

El React 2 también ofrece una total flexibilidad en la instalación gracias a sus distintas configuraciones de instalación disponibles. Su instalación es rápida y sencilla, con una simple conexión «plug and play» y una aplicación para instaladores.

Residential Outdoor V4 Hires Level 3 mrokA partir de la combinación del React 2 y ABB-free@home, los propietarios residenciales pueden aprovechar de forma óptima la electricidad generada por su sistema fotovoltaico, evitando los picos de consumo mediante el reparto de la carga eléctrica y manteniendo su consumo dentro de la capacidad de la energía capturada.

El React 2 transmite la información sobre la energía solar, el consumo del hogar y el estado de la batería a través de una red inalámbrica al punto de acceso del sistema ABB-free@home, que puede así controlar otros dispositivos ABB-free@home, tales como calefacción, iluminación y música. Incluso puede usarse para alimentar soluciones de carga de vehículos eléctricos, tales como el nuevo módulo de pared CA de ABB, y activar nuevas funcionalidades inteligentes basándose en la información energética.

En áreas que padecen de suministros eléctricos poco fiables, el React 2 también ofrece una función de respaldo para garantizar el suministro en caso de corte de la red.

artículos relacionados