El Hotel Bringué situado en El Serrat (Ordino) es un hotel fundado en 1972 por la familia Bringué. El hotel cuenta con 110 elegantes y modernas habitaciones, además de todos los servicios necesarios para que el visitante pueda descansar y a la vez disfrutar de la naturaleza de Andorra. Con el objetivo de conseguir un mayor confort y un considerable ahorro energético, el hotel substituyó los antiguos cerramientos de madera por ventanas Rehau.
En este emblemático hotel se instalaron 151 ventanas Euro-Design 70 contribuyendo así a mejorar la eficiencia energética del hotel. Los perfiles de ventana Euro-Design 70 están fabricados en PVC, un material 100% reciclable y con una profundidad constructiva de 70 mm. Además, gracias su sistema de 5 camáras y a la estanqueidad de sus juntas perimetrales dobles, se evita la entrada de corrientes de aire y polvo, favoreciendo todo ello el confort térmico y aislamiento acústico dentro del edificio lo que se traduce en un importante ahorro energético.
En un clima de alta montaña con temperaturas extremas, son imprescindibles unos cerramientos de calidad para reducir las pérdidas de calor y frío del sistema de climatización. Con la sustitución de las antiguas ventanas de madera con altas filtraciones de aire, por las ventanas de PVC Euro-Design 70, la compañía calcula haber reducido las pérdidas de energía en casi un 60%. Una importante disminución del coste energético que cuantifica entre los 20.000€ – 25.000€ anuales de ahorro.
Por otro lado, los perfiles Rehau también se adaptan perfectamente a la estética arquitectónica del hotel, ya que están disponibles en un amplo abanico de diseños, acabados y colores.
Más información en www.rehau.com.