Bajo el lema ‘140 años de responsabilidad. Para hoy y el futuro’, Vaillant celebra este año su 140 aniversario como una de las marcas más importantes del sector de la calefacción, agua caliente y refrigeración. La marca alemana, con sede en Remscheid, en la región alemana de Berg, celebra esta especial fecha con una gira por toda Europa de la liebre Vaillant y una exposición sobre el pasado, presente y futuro de la compañía que se podrá ver en varios países europeos.
Durante estos 140 años de historia, han sido muchas las innovaciones desarrolladas por Vaillant que han marcado la evolución del sector de la climatización. La exposición conmemorativa de este especial aniversario hace un recorrido por alguno de estos hitos, desde 1874 hasta la actualidad.
Recordando el pasado, se presentan los datos clave más importantes relacionados con la historia de la compañía y se muestran innovadores productos de Vaillant que supusieron una auténtica revolución como el primer calentador estanco creado en 1894, la primera versión de un calentador mural, fabricado en 1905, o la calefacción central, de 1924. En el pasado más reciente hay otros hitos como la introducción de la tecnología de condensación de calefacción y la energía solar térmica en 1995 y 1997 respectivamente. Como curiosidad se muestra el origen y significado del famoso logotipo de la marca con la liebre como elemento central del mismo.
En el presente de Vaillant la tecnología de la condensación sigue siendo una parte importante de lo que Vaillant es y hace, sin olvidar que los productos basados en energías renovables, como las bombas de calor y la producción combinada de calor y electricidad (CHP) son cada vez más significativos.
Destacada es, asimismo, la importancia que la marca otorga a los sistemas y soluciones que combinan varios productos y que permiten obtener los mayores índices de eficiencia, ahorro y sostenibilidad.
"Desde que la compañía fue fundada en 1874, Vaillant ha mostrado un profundo sentido de responsabilidad hacia sus clientes, empleados y la sociedad", explica Dr. Carsten Voigtländer, CEO de Vaillant Group. "Somos parte de la solución a los problemas mundiales relacionados con la protección del clima, el uso eficiente de la energía y la reducción de las emisiones de carbono. Con la ayuda de nuestras tecnologías, estamos haciendo una contribución significativa a la conservación de los recursos."
Más información en www.vaillant.es.