fbpx
InicioEventosDos proyectos españoles, entre las casas del mañana seleccionadas por la Mashburn...

Dos proyectos españoles, entre las casas del mañana seleccionadas por la Mashburn Gallery de Houston

Chinese new revolutionDos proyectos liderados por arquitectos españoles han sido seleccionados para participar en la muestra d3 Housing Tomorrow 2013 que expone la Mashburn Gallery en la Escuela de Arquitectura Gerald D. Hines de Houston, Estados Unidos. Un total de 32 proyectos que muestran las viviendas del futuro a ojos de los arquitectos autores de los proyectos y que serán recogidos en una publicación a finales de año.

La arquitecta madrileña Nuria López Durio, autora de un proyecto de viviendas en China, y el equipo formado por Toni Casamor, David Baena, Manel Peribáñez y María Taltavull, BCQ arquitectura barcelona, con su proyecto de 12 viviendas en Badalona, formarán parte de esta publicación junto con el resto de proyectos de arquitectos y diseñadores de todo el mundo seleccionados por el jurado de d3 Housing Tomorrow.

Chineses new revolution, rural and urban es la propuesta de Nuria López para un proyecto de viviendas para la ciudad de Hangzhou. Su objetivo es actuar sobre el nuevo plan de la ciudad y contribuir a su desarrollo. El complejo se compone de espacios multifuncionales, con zonas comerciales, de ocio y áreas de viviendas, todo integrado en el mismo edificio. Los edificios, colocados en la parte norte de la parcelan, buscan dejar el mayor espacio posible para el sur, la mejor orientación lumínica para los cultivos, campos de arroz, piscifactores y viveros que nutren a la comunidad.

12 apartamentos en BadalonaEn cuanto al equipo de BCQ arquitectura barcelona, ha sido seleccionado por su proyecto de 12 apartamentos, en la localidad barcelonesa de Badalona. El pryecto de BCQ no solo es un ejemplo de vivienda del futuro, también es el presente al estar ya construido y habitado. El programa define un espacio público libre apto para el uso cívico urbano, libre de tráfico y vehículos, flanqueado por un edificio de 12 viviendas sociales que preside el nuevo espacio y un local comercial en la planta baja del edificio. Los autores han transformado el hueco preexistente, dando a la plaza el sentido de "un edificio horizontal y a la fachada, el de una plaza vertical".

Por su parte, el primer premio de la edición 2013 de los premios d3 Housing Tomorrow ha recaído en los arquitectos chinos Die Hu, Boji Hu y Yang Zhao, por su proyecto Life on the Ropeway.

Más información en www.d3space.org.

artículos relacionados