fbpx
InicioEmpresasEL ITeC emite el DITE 12/0041 para un kit de tabiquería de...

EL ITeC emite el DITE 12/0041 para un kit de tabiquería de Crilca

Crilca ha obtenido el Documento de Idoneidad Técnica Europeo-DITE 12/0041 para el kit de tabiquería interior para paredes no portantes para su uso como tabiquería interior desmontable, otorgado por el Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITeC). El DITE 12/0041 evalúa favorablemente el empleo del kit Click_90 para los usos considerados.

El DITE (Documento de Idoneidad Técnica Europeo, ETA-European Technical Approval) es la evaluación técnica favorable de la idoneidad de un producto de construcción para los usos asignados, basada en el cumplimiento de los requisitos esenciales de las obras (Directiva 89/106/CEE de Productos de la Construcción, cap. III, art. 8). Es elaborado por un Organismo Autorizado, quedando el conjunto de organismos autorizados agrupados en la EOTA-European Organisation for Technical Approvals. El ITeC es un organismo autorizado para elaborar DITE.
El DITE constituye la especificación técnica armonizada europea que permite que el producto ostente el marcado CE, una vez el titular del DITE lleva a cabo el correspondiente proceso de certificación de la conformidad. Para el kit Click_90 aplica el sistema 3 de certificación de la conformidad para usos sujetos a reglamentaciones de sustancias peligrosas, y aplica el sistema 4 en el resto de casos.

Los tabiques construidos mediante el kit de tabiquería interior Click_90 se ensamblan a partir de unidades modulares estándar. Estas unidades están formadas por un entramado metálico consistente en montantes y travesaños de acero galvanizado y perfiles de rodapié y rodatecho de aluminio lacado o anodizado. Para cubrir dicho entramado se emplean paneles ciegos de tablero de partículas de 16 mm de espesor revestidos con melamina, hojas de vidrio de 3+3 mm de espesor, puertas y combinaciones de ellos. Los tabiques con paneles ciegos incorporan aislamiento de lana mineral de 50 mm de espesor en su interior.

Las dimensiones nominales de los módulos ciegos, vidriados y mixtos son: 1.000 mm de anchura, 3.000 mm de altura máxima y 80 mm de espesor. La compatibilidad entre los distintos tipos de módulos junto con la variedad de módulos de puerta permite crear tabiques con múltiples configuraciones. La flexibilidad es otra característica presente en dicha tabiquería al tratarse de módulos desmontables.

La elaboración del DITE ha comprendido la caracterización y evaluación experimental del comportamiento del kit y de los tabiques construidos a partir de él desde el punto de vista de sus prestaciones de reacción al fuego, emisión y/o contenido de sustancias peligrosas, resistencia a cargas dinámicas, seguridad frente a daños personales por contacto, aislamiento al ruido aéreo y resistencia al deterioro.

El proceso de elaboración del DITE se lleva a cabo de acuerdo con lo que establece la Directiva 89/106/CEE y los criterios técnicos armonizados acordados en la EOTA y, entre otros aspectos, contempla la realización de ensayos en laboratorios acreditados, cálculos y análisis de la fabricación del producto, así como la circulación y análisis del documento entre el resto de miembros de la EOTA.

Más información en www.itec.es/dite

artículos relacionados