fbpx
InicioActualidadEl COAM y el Club de Golf de Arquitectos de Madrid organizan...

El COAM y el Club de Golf de Arquitectos de Madrid organizan el I Torneo Solidario a favor del Fondo Asistencial COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha creado un Fondo Asistencial Social (FAS) para ayudar a los compañeros que se encuentran en una situación económica difícil y necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas. Conforme a lo acordado en el Convenio Marco de Colaboración suscrito entre el COAM y el Club de Golf de Arquitectos de Madrid (CGAM), ambas instituciones han organizado el I Torneo Solidario a favor del Fondo Asistencial COAM  con el patrocinio de Auren y Baumit.

7V1O4377

El torneo se jugó la tarde del 19 de septiembre con un tiempo espléndido para la práctica del golf y un campo en perfectas condiciones. En esta primera edición el torneo contó con la participación de 32 jugadores de los que 27 eran socios del CGAM. Algunos compañeros que no pudieron jugar se apuntaron a la fila cero para contribuir con el fondo asistencial.

Entre los buenos resultados cabe destacar el del ganador hándicap, Arturo Forero, que presentó una tarjeta con 46 puntos. Arturo bajó su hándicap de 14,2 a 9,7. El ajuste stableford de la competición (ASC) fue 0 y la media de resultados fue de 29,8. El hándicap medio de los jugadores participantes fue de 16,8.

7V1O4473Finalizado el torneo tuvo lugar la cena de entrega de trofeos que estuvo presidida por José María Ezquiaga, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Patricia Fernández Haring, vocal de la Junta de Gobierno del COAM y responsable del FAS dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo a los jugadores su participación y a los representantes de los patrocinadores, Ramón Parra y Juan Antonio Jiménez (Auren) y Fernando Arrabé y Mª Dolores Sánchez (Baumit) el apoyo prestado para hacer posible este torneo. Patricia explicó los motivos de la creación del FAS y los objetivos que pretende alcanzar.

A continuación, tomó la palabra José María Ezquiaga que mostró su satisfacción porque este torneo se haya puesto en marcha. Agradeció a todos los asistentes su apoyo al Fondo Asistencial y al CGAM por la organización del mismo. Señaló que actividades como el club de golf o el de rugby contribuyen a reunir a los arquitectos y a sus familias fuera del ámbito estrictamente profesional y recordó que el COAM es la casa de todos los arquitectos y que sus puertas están abiertas a actividades deportivas que aglutinen a la profesión.

Seguidamente, Juan Carlos Herrero, presidente del CGAM, se dirigió a los asistentes para señalar que en este torneo se había competido por algo más que unos trofeos y que, como recogía el lema del torneo “Jugamos por ti”, los Arquitectos golfistas habían manifestado su solidaridad con los compañeros en dificultades. Dio las gracias a Patricia Fernández Haring  por haber tenido la idea de este torneo y por su colaboración con el CGAM para la organización del mismo. Finalizó recordando que muchos grandes proyectos empiezan con una pequeña semilla y que confiaba en que este torneo sería la primera piedra de una competición que crecería en futuras ediciones.

Los representantes de los patrocinadores Auren y Baumit entregaron premios a los dieciséis jugadores clasificados a partir del cuarto puesto. Patricia entregó a Manolo Canalda el suyo felicitándose ambos por poder hacerlo. Antes de iniciar la entrega de trofeos al ganador scratch y a los tres primeros clasificados handicap, Patricia presentó a Carlos Fernández Hoyos, ganador del concurso de diseño de los trofeos del torneo, que explicó la idea y el desarrollo material de su propuesta y mencionó a los autores de los diseños merecedores de los accésits del concurso entre los que se encontraban Francisco Azorín y Carlos Llansó participantes en el torneo.

Juan Carlos Herrero hizo la proclamación de ganadores de los diferentes trofeos:

  • Fernando Arrabé (Baumit) entregó el trofeo al tercer clasificado hándicap a Gonzalo Riveiro Pita.
  • Ramón Parra (Auren) entregó el trofeo al segundo clasificado hándicap a Javier Pacheco Marqués.
  • Patricia Fernández Haring entregó el trofeo al ganador hándicap a Arturo Forero Calderón.
  • José María Ezquiaga entregó el trofeo al ganador scratch a Antonio Arrechea García-Berdoy.

El I Torneo Solidario FAS es una prueba válida para el ranking del CGAM y el ranking ya está actualizado con los resultados de este torneo

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados