Según los datos registrados por Fecoma-CCOO, durante el mes de octubre han fallecido un total de 20 trabajadores por accidente laboral en los sectores de la construcción, madera y sus materiales, respecto a los 7 del mismo periodo del año anterior.
En concreto, 18 de estos siniestros se produjeron en obras de construcción, y dos en el sector de la madera. Además, otros 24 trabajadores resultaron heridos de gravedad, uno de ellos muy grave. En total, el 88% de estos sucesos tuvieron lugar en la construcción, el 8% en la madera y el 4% en el sector de tejas y ladrillos.
Galicia y Castilla y León, las regiones con más siniestralidad
Durante el mes de octubre, la comunidad autónoma de Galicia, con cinco fallecidos (25%) ha sido la región con más accidentes laborales mortales registrados en los sectores representados por Fecoma-CCOO. Cabe destacar que uno de estos siniestros se ha producido en el sector de la madera.
A continuación, le sigue Castilla y León, con cuatro fallecidos (20%), Madrid (15%), donde se han producido tres siniestros mortales y Andalucía, donde han fallecido dos trabajadores (uno en la construcción y otro en la madera).
Con una muerte por accidente laboral, se encuentran las regiones de Comunidad Valenciana, Cataluña, Principado de Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha y Comunidad Foral de Navarra.
Los datos registrados por Fecoma-CCOO desvelan que los aplastamientos fueron la causa del 52% de los accidentes mortales producidos en los sectores de la construcción, madera y sus materiales. A continuación, se sitúan las caídas en altura (33%), como segunda causa de siniestro laboral.