fbpx
InicioEmpresasLos ascensores Otis obtienen la máxima calificación en eficiencia energética

Los ascensores Otis obtienen la máxima calificación en eficiencia energética

Otis Gen2.Otis es una empresa pionera en el diseño de ascensores energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Su modelo Otis GeN2 utiliza cintas planas, en lugar de los tradicionales cables de acero, que son un 20% más ligeras, duran hasta tres veces más y no precisan lubricación. Su máquina radial y sin engranajes es un 50% más eficiente que las máquinas convencionales.

Este ascensor ha sido merecedor de numerosos premios, entre los que destacan los dos más recientes: el Premio Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, al producto con menor impacto ambiental y el Premio Expansión, Garrigues y Wolters Kluwer de Medio Ambiente 2010.

Ahora, el Otis GeN2 ha obtenido la mejor calificación posible en eficiencia energética según el estándar VDI4707: la Clase A. Y la ha obtenido en todas y cada una de las categorías de uso establecidas en este estándar.

VDI4707 es un código creado por la Asociación de Ingenieros Alemanes que establece para los ascensores cinco categorías diferentes según su intensidad de uso. De este modo, las categorías van desde la 1, que se refiere a un uso residencial de escaso tráfico, hasta la 5, referida a un uso muy intensivo con alta densidad de tráfico.

El estándar VDI valora el consumo energético en “stand by” o espera (cuando el ascensor no está siendo utilizado) y el consumo en funcionamiento. De este modo, en la categoría de uso 1 (escaso tráfico) lo que más pesa es el consumo en espera, mientas que en la categoría de uso 5 (tráfico muy intenso) lo que más pesa es el consumo en funcionamiento. Esto significa que para poder obtener una clasificación energética A en las cinco categorías es necesario contar con una excelente eficiencia energética tanto en espera como en funcionamiento.

Esto es precisamente lo que se ha logrado en los Otis GeN2, que cuentan con la posibilidad de ser equipados con el drive regenerativo ReGen capaz de generar energía cuando el ascensor sube vacío o baja lleno por efecto de la gravedad. Es decir, que de este modo, el Otis GeN2 no sólo consume menos, sino que es capaz de generar energía.

Otis.

El drive regenerativo ReGen genera energía limpia, con muy baja distorsión armónica que introduce en la red eléctrica del edificio donde puede ser utilizada por otros componentes eléctricos.

También cuenta con la posibilidad de iluminación por LEDs y sistema de apagado automático de luz en cabina.

El Otis GeN2 es un ascensor de última generación por seguridad, confort y eficiencia energética. De hecho, se calcula que si sustituyesen todos los ascensores de España por Otis GeN2, se ahorrarían 750 millones de kWh al año, lo que equivale al gasto eléctrico doméstico de una ciudad como Bilbao.

Otis es una empresa comprometida con el medio ambiente; no sólo desarrolla productos como el GeN2, que ha obtenido la máxima calificación en eficiencia energética en todas las categorías según el estándar VDI4707, sino que cuenta con fábricas y procesos de producción orientados al ahorro del consumo de energía y la reducción de emisiones contaminantes.

Sobre la cubierta del Centro Industrial que Otis tiene en Leganés se encuentra una de las mayores instalaciones de paneles solares fotovoltaicos en edificios industriales de España. Formada por 3.600 paneles fotovoltaicos de 200W cada uno, tiene una extensión de 12.450 m2. Esta fuente de energía renovable instalada sobre la cubierta del Centro Industrial evita la emisión de 1.000 Tm de CO2 a la atmósfera cada año.

Más información en la página de Otis.

artículos relacionados