fbpx
InicioEventosMás de 7.000 profesionales visitan SICI

Más de 7.000 profesionales visitan SICI

DSC 0520El pasado 8 de octubre cerraron sus puertas SICI, Salón Internacional de la Cocina Integral, y CONSTRUTEC, Salón de la Construcción, con una afluencia de 19.712 profesionales, lo que confirma el éxito de la coincidencia de ambos certámenes. Se trata de la primera vez que se celebran en paralelo buscando aprovechar las sinergias que existen entre los mismos, y con el fin de ofrecer un espacio de negocio de primer orden. Además, este espacio fue escenario de un encuentro de especial interés para el colectivo de arquitectos: el tercer Congreso Internacional de Arquitectura.

En lo que respecta a SICI, el Salón clausuró con una afluencia de 7.160 visitantes profesionales, lo que refuerza su consolidación como el primer referente comercial y de negocio para el sector. Además, a éstos hay que añadir un 30% de los visitantes del Salón de la Construcción -3.765 personas- que también acudieron a la Feria. Para Francisco Escolano, de Teka, “las expectativas de visitantes se han visto ampliamente superadas. Ello muestra, a mí entender, la determinación del sector por superar estos momentos de adversidad, mostrando un gran nivel profesional, con interés por conocer las novedades que los proveedores presentes incorporamos al mercado”.

PDSC 0533or procedencia, Madrid fue la provincia que mayor porcentaje de visitantes profesionales registró en SICI 2010, con el 36% del total. A ésta le siguen Toledo, con un 4,5%; Barcelona, 4%, y Valencia, con un 3%. En lo que respecta al ámbito internacional, Portugal, Italia, Francia y Alemania fueron los países con mayor número de visitantes.

Organizada por IFEMA y promovida por AMC –Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina- esta sexta edición, celebrada ente el 5 y el 8 de octubre, acogió la participación de 46 expositores, y más de 75 marcas, que presentaron sus novedades en 5.400 metros cuadrados netos de exposición. Desde Teka afirman que “en esta edición ha destacado, sobre todas las cosas, la innovación mostrada por los proveedores presentes, tanto en términos de producto, como con el planteamiento de nuevas propuestas de negocio. Sin olvidar, por supuesto, la determinación que todos los asistentes, visitantes y expositores, dejaron patente, con su presencia en ella, por superar el trance actual”.

artículos relacionados