fbpx
InicioActualidadFoster diseña un pabellón en forma de duna para la Expo de...

Foster diseña un pabellón en forma de duna para la Expo de Shangai 2010

P05859 FP317074foreEl arquitecto británico Norman Foster ha presentado su proyecto para la Expo de Shangai 2010. El pabellón está inspirado en la silueta de una duna, como una referencia a las características simbólicas del paisaje del desierto que comparten los siete emiratos árabes.

Como si de una duna real se tratara, el pabellón aparece con una textura escarpada por el lado que soporta la presión del viento, mientras que el lado contrario adquiere un declive más suave. La elevación norte es más porosa para recibir la luz natural; sin embargo, la elevación sur la conforma una fachada opaca que palía el impacto del sol.

El edificio está construido con una compleja estructura de láminas de acero inoxidable, unidas por nódulos ajustables que permiten que el pabellón pueda ser montado y desmontado de un modo rápido y económico.

P05859 FP317073fosred

La cima de la duna alcanza una altura de 20 metros y su base está cubierta por láminas de vidrio para que la luz penetre en la sala de conferencias. El auditorio tiene una capacidad para acoger a 450 personas y el espacio dedicado a exposiciones se extiende por los tres mil metros cuadrados.  El pabellón de Foster será el edificio con dimensiones más amplias de todos los presentados en la Expo de Shangai 2010.

artículos relacionados