fbpx
InicioActualidadTechnal expondrá numerosas novedades en Construmat 2017

Technal expondrá numerosas novedades en Construmat 2017

Technal estará presente en la nueva edición de Barcelona Building Construmat 2017 con más novedades que nunca, fruto del trabajo de I+D realizado en los últimos años.

Corredera Esbeltal Technal

Entre los sistemas que los visitantes podrán descubrir en exclusiva se encuentra Esbeltal, una corredera de máximas prestaciones y altamente versátil que aporta una elevada ganancia en luz natural gracias a su perfil central de 36 mm. Ofrece la posibilidad de elegir entre la opción de apertura normal o elevable, según las necesidades del proyecto. Technal ofrece, en definitiva, ese difícil equilibrio entre transparencia y confort ya que emplea menos aluminio a pesar de crear paños acristalados de elevadas dimensiones y, en consecuencia, favorece una mayor la entrada de luz natural.

Corredera Artyal Despacho de arquitectura ANTE Architecten Fotografia www.fotovanhuffelEn el stand de Technal también estará presente la corredera Artyal que permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 38 ó 26 mm de aluminio visto y perfiles de marco ocultos en obra. Y todo esto con una conductividad térmica por debajo de 1 W/m2 K.

Artyal permite también configurar el marco a esquina a 90º, sin montante. De esta forma, al abrir las hojas, la esquina queda totalmente abierta difuminando la línea que separa el interior del exterior. Al cerrar, la hoja de un lado y del otro se encuentran en la esquina asegurando la estanqueidad al agua y al aire.

Puerta Ambial TechnalOtra de las novedades expuestas será la puerta plegable multiespacios Ambial. Esta solución ofrece acabados de calidad y se caracteriza por su original apertura, sus dimensiones XXL -que pueden alcanzar los 12 metros de longitud- y por sus múltiples aplicaciones. Está principalmente destinada a establecimientos abiertos al público ya que permite por ejemplo unir totalmente el comedor de un restaurante o una cafetería con la terraza o con la piscina de un hotel, integrándose al mismo tiempo en el paisaje. Una vez cerrada, la puerta Ambial garantiza el aislamiento -gracias a un coeficiente Uw inferior a 1 W/m².K -, optimiza el bienestar en el interior y permite ahorrar energía.

artículos relacionados