Convocado el III Concurso de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir”

Este curso, la Cátedra Hispalyt en colaboración con la London Metropolitan University, la KTH Architecture and the Built Environment of Stockholm, la Facoltá di Architettura di Napoli y la Facoltá di Architettura di Venezia, convoca un concurso para el diseño de un edificio público en el casco histórico de Toledo con objeto de definir un espacio expositivo, un centro de información turística y un mirador de la ciudad. Este concurso de arquitectura representa la continuidad de la presencia de la Cátedra a nivel internacional, iniciada en la edición anterior y que pretende consolidar su presencia en los próximos años.

Pueden participar en el Concurso los alumnos matriculados en segundo ciclo, proyecto fin de carrera y tercer ciclo del presente curso académico de las distintas Escuelas Técnicas de Arquitectura de España, la London Metropolitan University, la KTH Architecture and the Built Environment of Stockholm, la Facoltá di Architettura di Napoli y la Facoltá di Architettura di Venezia, o arquitectos superiores que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años, de manera individual o colectiva.

La inscripción para participar puede hacerse hasta el 28 de febrero. El plazo límite para la presentación de los proyectos es el 4 de mayo de 2009 y el fallo se hará público a partir del 10 de junio de 2009.

La Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir”, promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida a través de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo fomentar actividades e iniciativas docentes que sirvan para fortalecer la presencia de los materiales cerámicos a nivel de proyecto. Fue creada en el año 2006 y ha sido responsable de promover un concurso que en las dos ediciones anteriores definieron un centro de interpretación del ladrillo y un pabellón en la Bienal de Venecia.