Zehnder Carma, la nueva ventilación XL

Las soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor altamente eficiente y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto, como oficinas, escuelas, guarderías, centros comerciales, edificios de apartamentos, restaurantes, etc., tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones.

La unidad de ventilación preinstalada y preconfigurada permite una fácil instalación plug-and-play, y el panel de control montado en la unidad de ventilación garantiza una fácil puesta en marcha, configuración y operación de la unidad.

La gama Zehnder Carma está disponible en 7 versiones, con caudales de 200 m¾/h a 7.000 m3/h, 8 configuraciones y 5 modos de funcionamiento. Las unidades de ventilación se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores; el techo de protección contra la intemperie siempre viene montado de fábrica.

Como el resto de unidades Zehnder, proporcionan una calidad del aire óptima gracias a los filtros de alta calidad de serie (admisión de aire exterior ePM1 55 % (F7) / extracción de aire interior ePM10 50 % (M5)).

Las nuevas soluciones XL de Zehnder son además muy versátiles en el montaje. Se pueden configurar para instalación horizontal y vertical. Cuenta con varias opciones de confort climático, como batería de precalentamiento eléctrico y/o post-calentamiento eléctrico o por batería de agua opcional. Por lo tanto, la unidad de ventilación se puede adaptar específicamente a los requisitos del proyecto.

Los intercambiadores de calor de contraflujo de aluminio con una alta eficiencia energética de hasta el 90 % (EN308) garantizan un funcionamiento del sistema extremadamente eficiente. Además, los ventiladores curvados hacia atrás de transmisión directa con muy bajo consumo de energía, equipados con motores EC y protección contra sobrecalentamiento, permiten una operación económica y segura.

El funcionamiento de la unidad es silencioso gracias a los paneles aislados de doble pared con aislamiento térmico de alta densidad (lana mineral de 50 mm). Los sistemas se pueden integrar fácilmente en varias interfaces en el sistema de gestión del edificio (Modbus, BACnet y Web).

Deshumidificación

En combinación con las unidades de ventilación Zehnder Carma, se puede instalar un módulo Combibox Concept externo, equipado con un serpentín de enfriamiento (agua o refrigerante) seguido de un serpentín/serpentín de calentamiento (agua o eléctrico) (no posible en SEASON). En este caso, el controlador gestiona automáticamente el suministro de calor y refrigeración necesario para la deshumidificación mientras se mantiene una temperatura óptima del aire de suministro.

Versiones

La serie Zehnder Carma está disponible en 5 versiones climáticas:

  • SEASON: Unidad con bypass ON/OFF. Configuración velocidad fija por potenciómetro. Sin control.
  • FIRST: Unidad de ventilación con bypass modulante y control integrado.
  • SMART: Unidad de ventilación con bypass modulante, pre-heater eléctrico y control integrado.
  • PREMIUM: Unidad de ventilación con bypass modulante, post-heater (eléctrico o agua) y control integrado.
  • INFINITE: Unidad de ventilación con bypass modulante, pre-heater eléctrico, post-heater (eléctrico o agua) y control integrado.