Focus inventa el fuego holográfico

Con el ERGOFOCUS HOLOGRAPHIK®, que abre camino a una nueva gama, Focus continúa su revolución en el ámbito del fuego. Una vez más, la empresa francesa, que fabrica todas sus chimeneas en Cavaillon, transgrede los límites tecnológicos ofreciendo una nueva experiencia: un fuego holográfico de gran realismo capaz de despertar los sentidos que se combina con la belleza atemporal de los modelos Focus. Además, para proteger la excepcional tecnología instalada en su corazón, se ha presentado una patente basada en diez innovadores puntos.

La nueva experiencia del fuego

El fuego es un elemento arcaico constitutivo de la Humanidad que el hombre sigue perpetuando en su vida ultramoderna, hasta el punto de intentar copiarlo con chimeneas eléctricas o de vapor de agua. La prueba está también en el éxito de los vídeos de chimeneas, totalmente adictivos, ¡accesibles en YouTube e incluso en Netflix!

En la actualidad, Focus reinventa este espacio de convivencia en torno al fuego como ese lugar que reúne y protege, ahora combinando innovación y un realismo sin precedentes. Desde hace más de 50 años, Focus ha sacudido los códigos de la chimenea tradicional de leña y de gas, y hoy abre una tercera vía, la del fuego digital. Focus se inscribe en esta nueva era proponiendo el fuego holográfico, que va a ocupar un lugar sin precedentes en el corazón del Ergofocus y de los espacios.

Este sistema de pantalla holográfica, junto con varios troncos reales de cerámica, ofrece un espectáculo de fuego tridimensional que se puede apreciar desde cualquier perspectiva, destacando que esta novedad también conserva su giro de 80°.

Para todos los proyectos de interiorismo, también de espacios públicos

Ya sea en la intimidad de una vivienda o en el entorno de un hotel de lujo, este fuego holográfico ofrece una libertad ilimitada gracias a su sencillez de instalación y a su facilidad de uso, sin necesidad de combustible.

Es compatible con todos los proyectos de interiorismo, incluso los más audaces, ya sean residenciales o de espacios públicos. La longitud del conducto, cuya presencia aquí es puramente estética, se adapta a todas las alturas de techo, no habiendo limitaciones de conexión ni dificultades de instalación. De hecho, solo se necesita un suministro eléctrico para conectar el dispositivo, que funciona sin ningún tipo de combustible.

Focus ha sacudido los códigos de la chimenea tradicional de leña y de gas, y hoy abre una tercera vía, la del fuego digital

Está diseñado específicamente para espacios contract y retail, siendo muy fácil de usar, ya que solo cuenta con un discreto botón de encendido/apagado en el mismo dispositivo. Sin instrucciones complicadas, sin necesidad de utilizar el mando a distancia tras la configuración inicial, sin aplicaciones que dificulten el uso por parte de un equipo.

Además, combina perfectamente la simplicidad en la instalación y la facilidad de uso. Por ello, es la chimenea decorativa perfecta para aquellos lugares abiertos al público y que están limitados por estrictas normas de seguridad, como hoteles, restaurantes o tiendas.

Una respuesta a los problemas medioambientales

Las normas medioambientales están teniendo un impacto positivo y duradero en el sector de las chimeneas tradicionales. Hay mucho en juego y las restricciones locales en todo el mundo (PPA en Francia, DEFRA en Inglaterra, 4 Stelle en Italia…) se multiplican y restringen el uso de combustibles como la madera o el gas. Al mismo tiempo, en los edificios nuevos, así como en las reformas de viviendas, se consume cada vez menos energía y ya no se necesitan soluciones de calefacción tan exigentes. Ante estos retos, el fuego HOLOGRAPHIK® se convierte entonces en LA respuesta ecológica para todos aquellos que desean seguir disfrutando del placer de la chimenea, con cero emisiones atmosféricas.

Información práctica

  • Disponible en blanco o negro
  • Material: acero de 3 mm
  • La longitud del conducto de humos se adapta a la altura del techo
  • La conexión se realiza a través de una simple toma de corriente
  • Botón de encendido/apagado
  • Fuente de alimentación: 220V
  • Consumo eléctrico: 26W
  • Sin combustible ni emisiones atmosféricas
  • Conducto calefactable opcional (a final de año)
  • Movimiento giratorio de 80º
  • Vista tridimensional de las llamas mediante un sistema de pantalla holográfica
  • Sonido del crepitar del fuego

Imágenes cedidas: © David Coppieters