Schindler Ahead Conecta, la revolucionaria tecnología de atención remota de averías en transporte vertical

La compañía de transporte vertical Schindler continúa desarrollando tecnologías innovadoras para proporcionar mayor comodidad y bienestar a sus clientes. En este caso Schindler Ahead Conecta es un nuevo sistema de atención remota de averías eficiente, rápido y que permite ahorrar los tiempos de resolución de esas incidencias.

Con este innovador sistema Schindler se sitúa a la vanguardia en la industria de elevación vertical

Schindler Ahead Conecta se basa en la monitorización continua de los equipos (aquellos que cuenten con tecnología Cube y tengan maniobras compatibles), que envían información continua al Technical Operation Center (TOC). De este modo, en el momento en que se produce una posible avería, el TOC realiza un diagnóstico individualizado que asigna una actuación concreta. En aquellas situaciones en que sea posible y no haya riesgo físico, se activará una recuperación en remoto.  

En caso de que la recuperación no logre su objetivo, se enviará al técnico que ya contará con toda la información de la incidencia.

El innovador sistema Schindler Ahead Conecta consigue incrementar la eficiencia del proceso de resolución de averías al reducir el tiempo de inoperatividad del equipo, los tiempos de reparación e incluso a veces evita el desplazamiento del técnico.

“Con este sistema de atención de averías innovador no solo hemos revolucionado la forma de resolver incidencias de una forma remota, segura y eficiente, sino que hemos mejorado la experiencia del cliente proporcionándole seguridad y confianza con un servicio rápido y eficaz que, con una monitorización constante, permite conocer el estado de los equipos en tiempo real, evitando en ocasiones paradas prolongadas”, destaca Antonio Baldellou, director de Instalaciones Existentes y Modernizaciones de Schindler Iberia.

Del total de averías reportadas desde que está activo este servicio hace unas semanas, más del 60% han sido recuperadas sin necesidad de desplazamiento del técnico, destacando además que un 44% han sido casos reportados por el propio sistema.