El sistema constructivo industrializado de Arquima, protagonista en Mallorca Home Meeting

Arquima, firma especialista en construcción pasiva industrializada, participa en la 1ª edición de la feria inmobiliaria y de la construcción Mallorca Home Meeting 2022 que se celebra en Palma de Mallorca del 24 al 26 de marzo (Stand número A9).

Se trata del mayor evento de Baleares creado para generar nuevas oportunidades de negocio. Profesionales y prescriptores del sector participan activamente en el evento: arquitectos, interioristas, directores hoteleros, promotores, constructores, empresarios, políticos, directores de marketing, entre otros.

En la primera edición de esta feria inmobiliaria de Baleares, celebrada en Ibiza en junio de 2021, Home Meeting Ibiza, participaron más de 120 empresas locales, nacionales e internacionales, más de 6.000 visitantes y más de 50 ponentes.

Arquima, con delegación propia en Manacor (Mallorca), ha realizado y tiene entre manos numerosos proyectos en Baleares donde es un excelente proveedor para las principales promotoras de las Islas.

Viviendas sostenibles y de diseño exclusivo

El sistema constructivo propio de la firma ofrece enormes ventajas frente a la construcción tradicional: presupuesto cerrado (el sistema industrializado no genera sobrecostes y garantiza el precio firmado por contrato); llaves en mano (la compañía se encarga tanto del diseño como de la ejecución total de la obra); garantía del producto (la garantía incluye coberturas en estructura, instalaciones y acabados) y rapidez de ejecución (construcción de cualquier tipo de edificio en tiempo récord).

Arquima apuesta por la construcción industrializada en paneles 2D, junto a la unión de componentes en 3D, que generan valor añadido sin perder competitividad por el coste del transporte. Además, está comprometida con la digitalización de la construcción a través del uso de software BIM y CAD-CAM, ligados a un sistema de fabricación automatizado y softwares de gestión integrados para el control de costes, tiempos, stock y cadenas de suministros. Entre sus proyectos más destacados, cabe señalar el primer edificio plurifamiliar en altura del estado español (Barcelona) y el primero de Baleares (Palma de Mallorca), la primera residencia de ancianos Passivhaus de España (Zamora), la vivienda más eficiente de Europa ubicada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y la primera vivienda sismo-resistente de Andalucía (Granada).

En la actualidad, debido al elevado precio de la electricidad, la edificación de viviendas industrializadas pasivas tiene una clara tendencia al alza. Este tipo de viviendas ofrecen grandes ventajas frente a la construcción tradicional, en especial en ahorro energético y en calidad del aire interior. La edificación pasiva supone un ahorro energético de más del 75%. Por eso, cada vez más familias y Administraciones Públicas, apuestan por edificios pasivos y sostenibles.

Imágenes cedidas: Arquima