Taschen presenta una exploración visual de la arquitectura terrestre

Con casi 1.400 páginas, Bjarne Mastenbroek. Dig it! Building Bound to the Ground recupera la armonía entre la arquitectura y la superficie de la Tierra. Durante años, Mastenbroek y su estudio de arquitectura, SeARCH, han ahondado en la relación que la arquitectura ha tenido, tiene y tendrá con su entorno, concibiendo los edificios como paisajes que encajan en su emplazamiento sin dominarlo ni perturbarlo. Para Dig It!, han profundizado en la historia de la cultura de la construcción y sacado a la luz fascinantes ejemplos de esta filosofía, algunos muy conocidos y otros que previamente se habían pasado por alto.

En esta obra se analizan estructuras de los últimos milenios, desde iglesias africanas esculpidas en piedra y aldeas chinas excavadas en el terreno hasta vibrantes viviendas parisinas cubiertas de vegetación y una villa construida en los acantilados de Capri (que apareció en la película El desprecio, protagonizada por Brigitte Bardot). Mitad atlas, mitad enciclopedia, destaca las prácticas vernáculas tradicionales, reexamina las favoritas de todos los tiempos y celebra ejemplos contemporáneos de todo el mundo. Diseñada por Mevis & Van Deursen, esta extensa colección presenta dibujos analíticos de SeARCH y reportajes fotográficos de Iwan Baan.

Dig It! reconoce el esfuerzo por volver a conectar arquitectura y paisaje, por unir la construcción con el terreno. Dividido en seis capítulos (o “estrategias”) (enterrar, incrustar, absorber, espiral, esculpir, imitar), este excepcional estudio revela la conexión de la humanidad con la tierra a través de la cultura de la construcción: se trata de una obra inteligente y de gran relevancia para los desafíos a los que nos enfrentamos y enfrentaremos tanto en entornos urbanos como naturales.

En esta obra se analizan estructuras de los últimos milenios, desde iglesias africanas esculpidas en piedra y aldeas chinas excavadas en el terreno hasta vibrantes viviendas parisinas cubiertas de vegetación

Bjarne Mastenbroek. Dig it! Building Bound to the Ground

Bjarne Mastenbroek, Iwan Baan

Tapa dura, 19,3 x 27,1 cm, 2,58 kg, 1390 páginas

100

Imágenes cedidas: © Iwan Baan