Cortizo lanza el sistema Alu-Steel

Cortizo presenta el sistema Alu-Steel, una nueva serie de ventana y balconera de aluminio orientada a la renovación que, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial. El nuevo sistema desarrollado por el departamento de I+D+i de la multinacional gallega responde a las tendencias del mercado de la rehabilitación, el cual demanda soluciones de ventana con perfiles esbeltos, pero con estética tradicional.

Siguiendo estas premisas, nace Alu-Steel, una serie con una sección vista de 72,5 mm que combina las excelentes prestaciones del aluminio con diseños clásicos más característicos del acero, presentándose en dos versiones: “classic”, con estética achaflanada, y “modern”, con líneas rectas. “La nueva Alu-steel supone un paso más en la internacionalización de nuestro catálogo de productos”, asegura el director general de arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz, quien destaca que este tipo de ventanas presentan “una demanda creciente no solo en España, sino también en países tan diferentes como Reino Unido, Bélgica, Francia, Polonia, Holanda, Lituania o EE. UU”, en los que la multinacional gallega se ha consolidado en los últimos años.  

El sistema Alu-Steel ofrece un gran rendimiento térmico, con un índice de transmitancia Uw desde solo 0,83 W/m²K, gracias a su rotura de puente térmico de 39 mm en marco, 32 mm en hoja y la utilización de espumas aislantes. Además, sus prestaciones térmicas y acústicas también se ven favorecidas por su amplia capacidad de acristalamiento de hasta 54 mm, permitiendo la instalación de triple vidrio con doble cámara. Las excelentes características de esta nueva serie están refrendadas por los resultados obtenidos en los bancos de ensayo: Clase 4 (permeabilidad al aire), Clase E1200 (estanqueidad al agua) y Clase C5 (resistencia al viento).

Disponible ya para su comercialización, este sistema presenta unas dimensiones máximas por hoja de 1500 mm (L) x 2600 mm (H) y pesos de hasta 160 kg, con posibilidades de apertura practicable, oscilobatiente, y abatible.

Alu-Steel es una serie con una sección vista de 72,5 mm que combina las excelentes prestaciones del aluminio con diseños clásicos más característicos del acero

Imágenes cedidas: Cortizo