fbpx
InicioEmpresasNace el nuevo diseño de Altro en Reino Unido

Nace el nuevo diseño de Altro en Reino Unido

La Unidad de maternidad del Hospital Royal Cornwall, en Reino Unido, ha llevado a cabo un gran proyecto de reforma para ofrecer una experiencia cálida y acogedora a las madres, bebés y familias, en un entorno clínico y seguro. Por ello, escogieron los modelos Altro OperettaTM y Altro AquariusTM

El área de maternidad consta de nueve salas de partos e incluye una unidad de alta dependencia (UAD). En zonas de tráfico intenso como esta, resultaba prioritario contar con elementos tanto decorativos como resistentes. El equipo buscaba un diseño capaz de transmitir la calma del mar, pero a su vez requería una solución que cumpliese los certificados clínicos de seguridad, higiene y mantenimiento esenciales para un hospital. Zoe Nelson, asistente de maternidad en el hospital apunta: “A cada miembro del departamento de maternidad se le pidió que presentara sus ideas para el nuevo espacio, para conocer su visión tanto práctica como visual. Además, Duncan Clift, director del departamento, nos recomendó Altro porque confiaba ya en la marca al haberse utilizado sus productos, con éxito, en otros proyectos del hospital”.

Diseño y funcionalidad gracias a Altro Operetta y Altro Aquarius

Se escogieron Altro Operetta y Altro Aquarius en colores arena. El resultado es un atractivo y agradable entorno que juega un papel vital a la hora de ofrecer una experiencia de parto relajante para la madre y el bebé. Zoe Nelson afirma: “Además de ser atractivos visualmente, nos recomendaron los productos Altro porque son idóneos para este tipo de entornos porque son seguros, resistentes, de fácil limpieza y mantenimiento, todos ellos factores críticos”. Asimismo, Duncan Clift, director del Departamento de Maternidad añade: “Los productos de Altro nos han ayudado a transformar el área de maternidad en un espacio muy especial. Además, a pesar del ajustado presupuesto, pudimos dar vida a nuestra idea de proyecto, empleando los mejores productos del mercado”.

Por un lado, Altro Operetta es un pavimento resistente para zonas de tráfico medio a alto como recepciones y pasillos de hospitales y colegios o tiendas. Además, combina a la perfección con otros modelos de Altro. Por otro lado, Altro Aquarius fue desarrollado para ofrecer una excelente resistencia al deslizamiento y se ha probado exhaustivamente con variedad de zapatos y contaminantes para garantizar el máximo rendimiento en entornos de alto riesgo. Así, este modelo, de Clase B según DIN 51097 para uso descalzo, corresponde a la Clase 3 según el DbSUA del CTE. Cuenta además con un PTV ≥50 (Slider 96), proporcionando una excelente resistencia al deslizamiento a lo largo de toda la vida útil del producto, tanto en ambientes húmedos como secos. Además de ser fácil de limpiar, Altro Aquarius ofrece gran flexibilidad de diseño al estar disponible tanto en colores lisos como moteados Con Altro Aquarius puedes tenerlo todo: un aspecto atractivo y una alta seguridad.

artículos relacionados