fbpx
InicioActualidad¡Arranca la 15ª edición de los Premios NAN Arquitectura y Construcción!

¡Arranca la 15ª edición de los Premios NAN Arquitectura y Construcción!

La organización de los Premios NAN Arquitectura ha abierto el plazo de inscripción para presentar las candidaturas a su histórica 15º edición, que llega con una imagen renovada y el impulso del Grupo Peldaño. Se abre así una gran oportunidad para reconocer la labor de todas las firmas que han destacado en este ejercicio tan atípico en el que el sector constructivo, en constante movimiento, ha sido uno de los motores esenciales para la recuperación económica de nuestro país.

Presenta gratuitamente tu proyecto o producto.

imagen editorial premios NAN 2021

Inscríbete antes del 4 de octubre y conviértete en la próxima firma en aprovechar esta ventana a la excelencia


¿Cómo participar?

Estudios de arquitectura y empresas de materiales de construcción podrán presentar sus candidaturas de manera completamente gratuita hasta el lunes 4 de octubre de 2021. Las firmas interesadas en tomar parte en esta edición podrán encontrar toda la información necesaria en la web de NAN Arquitectura.

“Queremos que este aniversario sea una ventana abierta para que todos aquellos profesionales que han dado el 100% en una situación tan crítica como la vivida durante el último año obtengan su merecido reconocimiento”, ha afirmado la directora de NAN Arquitectura, Laura García-Barrios. “Llevamos dos años sin poder citarnos cara a cara, por lo que estamos encantados de que los Premios NAN sean una oportunidad para recuperar esa cercanía que tanto echábamos de menos”.

Un total de 17 categorías 

En su anterior edición, que se celebró virtualmente, la organización llegó a su récord histórico de participación, con más de 250 proyectos presentados y un centenar de materiales registrados. Como en anteriores ediciones, los premios cuentan con las siguientes categorías:

En un primer grupo, se engloban los premios a los mejores proyectos arquitectónicos

  • Premio a la eficiencia energética
  • Mejor proyecto de un estudio español en el extranjero
  • Mejor proyecto de construcción residencial
  • Mejor proyecto de construcción no residencial
  • Mejor proyecto de rehabilitación y reforma
  • Mejor proyecto de interiorismo

Por su parte, en un segundo grupo se ubican las once categorías a los premios de mejores materiales y soluciones constructivas

  • Aislamiento, impermeabilización y pinturas
  • Carpintería de madera, metálica, PVC y vidrio
  • Cerrajería y metalistería
  • Climatización y calefacción
  • Electricidad, electrónica, iluminación y domótica
  • Estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias
  • Instalaciones de agua y piscinas
  • Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte
  • Pavimentos y revestimientos
  • Sanitarios, cocinas, grifería y accesorios
  • Varios, técnicas y soluciones constructivas

Descarga las bases de los Premios NAN 2021

Premio honorífico a la trayectoria

Además de estos 17 reconocimientos, y a propuesta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), desde el año 2012 el equipo de NAN otorga un Premio Honorífico con el firme compromiso de elogiar la carrera y méritos de grandes figuras del panorama arquitectónico español.

Entre el elenco de ganadores hasta la fecha, destacan auténticos referentes como Antonio Lamela, Jaime Duró, César Portela, Carlos Ferrater, Cruz y Ortiz, Francisco Mangado, Blanca Lleó o Batlle i Roig Arquitectura. En su última edición, en 2020, la labor arquitectónica de Emilio Tuñón fue reconocida con esta condecoración.   

Nuevas incorporaciones de élite al jurado

La organización de NAN sigue trabajando por incorporar al jurado a los mejores profesionales del sector. Por ello, dos reputadas figuras como son los arquitectos Emilio Tuñón y Benedetta Tagliabue se suman en esta edición al cualificado jurado que encabeza Lluís Comerón Graupera, presidente del CSCAE. 

Junto a ellos, Teresa Batlle, Rafael de La-Hoz, Mark Fenwick, Carlos Ferrater, Ignacio García de Vinuesa, Tristán López-Chicheri, Francisco Mangado, Diego Rodríguez, Belinda Tato y José María Tomás-Llavador serán los encargados de analizar y decidir qué candidaturas se alzan con la estatuilla.

Por su parte, Ricardo Cortés, Juan Elizaga (Ferrovial), Jordi Garrigó (FCC Construcción), María Moreno (Seopan), Guillermo Muñoz (Gravity Engineering–Dragados) y Antonio Muñoz (OHL) pondrán el foco en los productos más revolucionarios en las categorías de materiales constructivos.

Conoce el jurado de la 15ª edición de los Premios NAN

Emilio Tuñón y Benedetta Tagliabue se suman en esta edición al cualificado jurado presidido por Lluís Comerón, presidente del CSCAE

Podrás seguir todas las novedades con el hashtag #PremiosNAN2021

LAN2037

Sobre Peldaño

Desde su nacimiento en 1986, Peldaño ha ido expandiendo su área de actividad hasta convertirse en una empresa especializada en comunicación profesional que aporta conocimiento y soluciones en diez sectores profesionales: Médico-Dental, Seguridad, Hostelería, Gestión Hotelera, Deporte, Educación, Turismo, Camping-caravaning, Contact Center y, tras la incorporación de NaN este mes de mayo, Arquitectura.

Tras más de 35 años de trayectoria, Peldaño se ha consolidado como una de las empresas más influyentes del país en comunicación B2B multicanal. Además de por el expertise de nicho que transmite a través de sus medios, se ha caracterizado por sus servicios de consultoría estratégica en comunicación y su labor como impulsor de eventos para profesionales en todos sus sectores.

En los últimos años, Peldaño se ha adentrado con éxito en nuevos retos como el desarrollo y comercialización de un software de gestión de visitas (Pecket) o la creación de un e-commerce de libros destinados a la formación de profesionales del sector dental.

artículos relacionados