En SAS Prefabricados de Hormigón prestan mucha atención a la sostenibilidad medioambiental. Hace ya unos años que lanzaron su Pavimento Filtrante de alta absorción, un innovador elemento drenante que juega un papel fundamental en la recolección de agua para su uso privado. En los tiempos que corren, es muy importante poder recolectar de forma sencilla y sin desperdicios el agua, ya sea de lluvia o condensación, para poder utilizarla o acumularla en depósitos.
Las losas de esta gama son perfectas para proyectos de exterior, gracias a su dimensión versátil de 50 x 50 cm que se adapta fácilmente a todos los proyectos
FILT5050 permite drenar grandes cantidades de agua y almacenarla en contenedores. ¡Estamos hablando de que absorbe un gran paso de agua de hasta 234 litros por minuto! Las losas de esta gama son perfectas para proyectos de exterior, gracias a su dimensión versátil de 50 x 50 cm que se adapta fácilmente a todos los proyectos. Su espesor de 3,5 cm permite diferentes tipologías de tránsitos, proporcionando una solución excelente tanto para la zona ajardinada como la de playa de piscina, patio, terrazado, azotea y, también, aparcamiento. Su textuta granulada es perfecta para evitar resbalones en la terraza o piscina, ya que Applus lo ha valorado como pavimento Clase 3.
La peculiaridad de esta pieza es que no solamente drena el agua de la lluvia gracias a su porosidad, sino que también lo hace lateralmente por las juntas, de esta manera, ni una gota de agua será desperdiciada.
Para asegurar un eficiente sistema de recolección de agua, lo idóneo es combinar la Losa FILT5050 con otros productos del catálogo de SAS Prefabricados de Hormigón, diseñados y fabricados para ahorrar y, a la vez, ayudar a proteger los recursos del planeta.