Kriskadecor colabora con Marina Port Vell Barcelona para crear una experiencia creativa con sus cadenas de aluminio para engalanar la entrada de la Marina de Superyates. Este proyecto está inspirado en el mundo de las regatas de vela y se podrá contemplar durante los 3 meses que dura la 37ª Copa América.
Barlovento es una experiencia inmersiva que se inspira en el mar para crear con cadenas de aluminio una bienvenida a todos los residentes y visitantes de la Marina de Superyates situada en el corazón de Bercelona. La iniciativa destaca por su creatividad y movimiento cinético, pero también por su elegancia y el compromiso que establece con la innovación, el diseño y el arte.
La obra del equipo creativo de Kriskadecor se ha realizado con 196.980 eslabones metálicos que crean unas cortinas onduladas con un sutil degradado de colores en altura. En su parte inferior representan las estelas blancas que dejan los barcos en la cresta de la ola durante su navegación. Además, se han representado los barcos mediante formas triangulares en un tono plata, simbolizando las velas de las naves divisándose entre las olas durante las regatas.
Al tratarse de unos elementos producidos en aluminio, están diseñados para resistir las condiciones del entorno, ofrecer una entrada icónica y una vista dinámica gracias a su movimiento, pero también por el juego de colores que cambian con la luz del día, creando un espectáculo visual que impresionará a residentes y visitantes por igual.
Este evento promete ser una celebración del deporte, la tecnología, la innovación y la cultura, al igual que hace más de 30 años la ciudad de Barcelona lo fue como anfitriona de la celebración de los Juegos Olímpicos. Y, como recuerdo a ese momento y haciendo un guiño al pasado, en las cortinas se ha incluido un caluroso “HOLA” emulando el saludo con el que se recibió al mundo en la inauguración de los JJ.OO. del 1992.