fbpx
InicioActualidadSostenibilidadEl Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca pone en marcha una nueva instalación...

El Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca pone en marcha una nueva instalación fotovoltaica

Se espera producir más de 520.000 kWh al año, equivalente a un 17% del consumo actual del centro

El Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca ha finalizado la instalación de un nuevo parque solar fotovoltaico aprovechando tanto el aparcamiento como parte de la cubierta del centro. La misma, que cubre una superficie total de más de 1.300 metros cuadrados, ha empleado un total de 619 módulos e incluye la instalación de nuevas marquesinas que mejorarán la experiencia de los usuarios del centro.

Esta nueva infraestructura, con la que se espera producir 520.000 kWh al año, equivalente al consumo anual de 160 viviendas, permitirá al centro reducir su consumo en un 17%, mejorando su eficiencia y reduciendo el impacto generado por la prestación de sus servicios.

La inversión realizada, que supondrá la incorporación de una potencia total de 360 kWp para la producción de energía renovable, permite al hospital continuar con sus objetivos de sostenibilidad ambiental, punto estratégico dentro de las líneas de trabajo del centro.

Imagen de las placas fotovoltaicas puestas en el hospital

Vithas: compromiso con la sostenibilidad

El Grupo Vithas cumpliendo con su compromiso con la sostenibilidad ambiental, puso en marcha, en 2023, instalaciones fotovoltaicas en cinco hospitales del grupo, en Vithas Aguas Vivas (Valencia), Vithas Alicante, Vithas Sevilla, Vithas Las Palmas, y Vithas Xanit Internacional (Benalmádena). En un solo año, estas plantas de energía solar han generado 662.513 kWh.

Por otro lado, cabe destacar que en 2023 se convirtió en el primer grupo hospitalario privado español neutro en consumo de gas natural y electricidad, y desde entonces ha logrado reducir casi un 20% su huella de carbono en sus tres alcances en los últimos años.

Vithas también ha impulsado el Proyecto Aman en el Hospital Vithas Las Palmas, que consiste en la implantación de un innovador sistema de reciclaje y reutilización del agua que se necesita en la esterilización del material sanitario reutilizable.

artículos relacionados