fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaBinifaldó, sofisticación mediterránea en el corazón de Son Vida

Binifaldó, sofisticación mediterránea en el corazón de Son Vida

Binifaldó es una residencia unifamiliar en el exclusivo enclave residencial de Son Vida, en Mallorca, que representa la esencia de la sofisticación mediterránea. Encargada a Jaime Salvá Arquitectura & Interiorismo por una joven pareja mallorquina, cuya vida gira en torno a las exigencias profesionales de él, un destacado deportista profesional, esta vivienda encarna una fusión entre funcionalidad y elegancia, proporcionando un santuario perfecto para sus estancias en Mallorca.

Desde su posición elevada en una zona montañosa, Binifaldó ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la bahía de Palma, destacando un diseño arquitectónico excepcional que se integra con gracia en el entorno natural.

El principal desafío a la hora de diseñar la vivienda fue la topografía irregular del terreno, ya que se trata de una parcela con importante pendiente donde el nivel de la calle se encuentra considerablemente por debajo de la cota de planta baja.

Este reto fue abordado por el arquitecto Salvá aprovechando la pendiente e incorporando dos sótanos. En uno de ellos se ubica el parking y acceso a la vivienda, y el segundo, alberga un cine y un gimnasio.

Un patio interior garantiza que todas las estancias disfruten de una orientación sur, maximizando así la entrada de luz natural y las vistas. La continuidad entre el interior y el exterior se logra mediante el uso coherente de materiales como el pavimento de piedra natural y la piedra seca de los muros, creando un ambiente armonioso y sereno en todo el espacio.

La planta baja ofrece espacios integrados de salón, comedor y cocina, además de un dormitorio con baño en suite. Mientras que la planta superior alberga tres habitaciones, todas con baño en suite. Y el mobiliario, seleccionado minuciosamente por la pareja propietaria, completa la atmósfera de elegancia y serenidad.

Fotógrafo: Mauricio Fuertes

artículos relacionados