fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaSTAY by Kronos inaugura en Valencia con el 100% de las viviendas...

STAY by Kronos inaugura en Valencia con el 100% de las viviendas alquiladas

La joint venture de Kronos Real Estate Group y Nuveen Real Estate entrega 174 viviendas que acogerán a más de 300 inquilinos y contribuirán al desarrollo del barrio de El Grau.

STAY by Kronos, la plataforma de build to rent (BTR) de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, ha inaugurado la primera fase de STAY Valencia, con 174 viviendas de obra nueva en alquiler para más de 300 inquilinos, ubicado en Camino Hondo del Grau, en la continuación a la Avenida de Francia y a un paso de la marina de Valencia. STAY Valencia contribuye a la regeneración del barrio valenciano y espera una segunda fase para finales de este año.

Al acto de presentación asistieron Juan Giner, concejal de Urbanismo y Vivienda de Valencia; Carlos Rodriguez-Bailón, Director General de STAY by Kronos; y Alberto García-Gasco, Investment Manager de Nuveen Real Estate, quienes han visitado los diferentes espacios del residencial.

Carlos Rodríguez-Bailón, Managing Director de STAY by Kronos, afirma: “Estamos muy contentos de inaugurar nuestro primer residencial de Build to Rent en Valencia. Como gran ciudad mediterránea y epicentro de start ups, la capital del Turia tiene una demanda cada vez mayor de vivienda nueva y de calidad para alquiler. Desde STAY by Kronos damos respuesta a esa necesidad con un concepto centrado en la calidad de vida, donde los inquilinos disfrutan de unas viviendas sostenibles, con un gran diseño y ubicación, así como con todo un ecosistema de servicios premium centrados en su salud y su bienestar”. “Con todo ello, y con nuestra apuesta por acercar el arte a la sociedad, buscamos también generar comunidad y contribuir al desarrollo del barrio de El Grau, integrando a los nuevos vecinos en el tejido social y urbano de Valencia”, ha añadido Rodríguez-Bailón.

Por su parte, Alberto García-Gasco, Investment Manager de Nuveen Real Estate, señala: “Desde Nuveen nos gustaría agradecer a todo el equipo que ha hecho posible el desarrollo de este BTR en Valencia. Tras dos años de duro trabajo se ha conseguido terminar un proyecto con unas credenciales de sostenibilidad y calidad al más alto nivel cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudad de Valencia en tiempo y costes. Nuestro objetivo con STAY es crear un producto residencial para el alquiler diferenciador que cumpla con los requisitos de la demanda actual de mercado. El resultado final obtenido y la gran aceptación que está teniendo el producto STAY entre los vecinos de El Grau, nos anima a seguir analizando otras oportunidades en Valencia”.

Qst3YCnW Foto del Grupo STAY Valencia 2

El proyecto, construido por AVINTIA, está diseñado en sus diferentes fases por los estudios Nebot arquitectos, Arqueha y Adoras Atelier Arquitectura bajo unos estrictos criterios de sostenibilidad ambiental y social que definen toda la actividad de STAY by Kronos. STAY Valencia, como el resto de los proyectos de la compañía, cuentan con el nivel “Muy Bueno” del certificado BREEAM y con el sello Fitwel, que garantizan los más altos parámetros de sostenibilidad y aseguran que se ha priorizado el bienestar y la salud de los inquilinos a lo largo de todo su diseño, desarrollo y operaciones.

Un respeto por el medioambiente al que contribuye la eficiencia energética de la que disfruta el edificio – con la puntuación máxima posible, doble A. Adicionalmente, el arte forma parte de la esencia de la plataforma y así se cumple en STAY Valencia. En este caso, el artista Felipe Pantone, residente en Valencia y artista de gran prestigio internacional con murales comisionados por el Palais de Tokyo de París o el Optichromie Albright Knox Art Gallery de Buffalo de Nueva York, ha dado vida a la fachada de uno de los edificios. Una obra que ya es parte del nuevo paisaje urbano, capaz de convertirse en un símbolo de identidad colectiva que fomenta el sentimiento de pertenencia a esta comunidad local y que a su vez contribuye al capital cultural de la ciudad.

La primera fase de STAY Valencia está conformada por viviendas de 1 y 2 dormitorios desde 51 a 92 m2 y con posibilidad de contar con terraza. Además, Stay ofrece la posibilidad de alquiler de la vivienda ya amueblada para los inquilinos que lo soliciten. Entre sus zonas comunes premium destacan una piscina con zona chill out y vistas al mar, gimnasio de última generación OX Club, espacio de coworking, dining boutique, pet spa, mini market y un área con puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking. También cuenta con un profesional que gestiona todas las necesidades del cliente de forma personalizada y el edificio está dotado con la última tecnología y domótica. En este sentido, los inquilinos disponen de una aplicación móvil para todo tipo de gestiones relacionadas con su vivienda.

4valencia galeria 1

STAY Valencia se une así a los tres residenciales en activo de STAY by Kronos – STAY Tarragona, STAY Córdoba y STAY Torrejón de Ardoz – y que han tenido una gran acogida con un alto nivel de ocupación desde el inicio de su comercialización. En los próximos meses, se les sumarán más de 2.000 viviendas de los proyectos en construcción de STAY by Kronos en Alcalá de Henares, Cuatro Vientos, Los Berrocales (Madrid), Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Pamplona, que convierten a esta marca de BTR en un operador clave en el sector.

artículos relacionados