fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaOpal Quiz de Acquabella presente en la vivienda sostenible Arbor House

Opal Quiz de Acquabella presente en la vivienda sostenible Arbor House

La residencia Arbor House, concebida por el renombrado estudio Brown & Brown, marca un hito significativo en el panorama de la arquitectura contemporánea. Ubicada en Aberdeen, Escocia, esta vivienda de bajo consumo energético se erige como un oasis de sostenibilidad, transformando un terreno antes abierto en un refugio privado y exuberante que celebra la artesanía y el diseño. El proyecto está ubicado en un suave declive que aprovecha al máximo la luz solar del sur, ocultando el volumen de las casas debajo de la transitada carretera inclinada que la rodea. 

Arbor House reemplaza una antigua construcción de piedra, honrando su legado al reutilizar cuidadosamente sus materiales para crear un muro bajo que define el perímetro de la propiedad. Los materiales seleccionados, como el hormigón marcado con tablas, el revestimiento de alerce y el techo verde, se funden para crear un hogar moderno que dialoga en perfecta consonancia con su entorno.

La distribución de la casa

El interior sigue un diseño lógico, con una puerta pivotante de roble ahumado que guía a los residentes a través de espacios fluidos y luminosos antes de llegar a un atrio acristalado de doble altura en el que destaca una escalera de caracol de contrachapado de abedul.

La planta baja también incluye una cocina de chef personalizada y una sala de estar, que se extiende hacia el jardín y está completamente acristalada, ofreciendo una conexión directa con la vegetación exterior. 

El segundo piso alberga los dormitorios. El dormitorio principal con un baño acristalado y un segundo y tercer dormitorio con un baño jack and jill. Los volúmenes del primer piso, el pórtico y el garaje se rompen con un techo de sedum, que mezcla los techos con las copas de los árboles y ayuda con el drenaje.

Brown & Brown diseñó Arbor House con un enfoque en la sostenibilidad, aprovechando materiales naturales y sistemas de calefacción y ventilación eficientes para reducir costos y emisiones de carbono. Las grandes superficies de vidrio capturan el calor solar y se pueden abrir para refrescar la casa en verano, mientras que en invierno una bomba de calor geotérmica mantiene una temperatura confortable en un ambiente altamente aislado y sellado.

Arbor House Acquabella 5

Geometría y texturas

Para el baño principal, el estudio de arquitectura ha escogido la bañera Opal Quiz de Acquabella, firma líder en el diseño y la fabricación de productos de baño de alta calidad, en un elegante color negro, creando una cohesión visual con los demás elementos de la estancia. Esta fusión de geometría y texturas agrega un toque de modernidad, aunque no resta protagonismo a las espectaculares vistas del entorno.

La bañera Opal Quiz se distingue por su textura exterior que combina tres acabados de alta definición: Ethnic, Beton y Zero, integrados en un juego geométrico que realza su diseño.  Además de su estética refinada, la bañera Opal Quiz está fabricada con Akron, un material compuesto que combina resina y minerales naturales sin sílice. Esto garantiza un acabado antideslizante de alta calidad, una agradable sensación al tacto y una resistencia excepcional a los impactos, además de ser antibacteriano.

Reconocida con prestigiosos premios de diseño como iF Design, Red Dot e Iconic Design, este modelo refleja los más altos estándares de calidad en cuanto a diseño e innovación.


artículos relacionados