fbpx
InicioEmpresasEl coworking Casa Les Punxes x Cloudworks ahorra energía con el sistema...

El coworking Casa Les Punxes x Cloudworks ahorra energía con el sistema de control de iluminación de B.E.G

Gracias al control de la gestión lumínica con tecnología de B.E.G., este coworking de Cloudworks -establecido en el emblemático edificio modernista de Barcelona Casa de les Punxes- logra un importante ahorro energético y suma confort para las personas que allí trabajan.

B.E.G, compañía alemana especializada en tecnologías de automatización de edificios y control de la iluminación, ha implementado un completo sistema de control lumínico en el espacio de coworking Casa Les Punxes – Cloudworks, ubicado en el emblemático edificio modernista barcelonés Casa de les Punxes, del célebre arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Casa Les Punxes x Cloudworks es un espacio de trabajo flexible, que proporciona a sus miembros las herramientas necesarias para su crecimiento profesional. Ofrece distintos planes de coworking y oficinas privadas, así como un amplio programa de actividades culturales. Del proyecto de diseño interior se ha encargado Circular Studio.

La intervención por parte de B.E.G. ha consistido en la integración completa del sistema de control de iluminación DALI-SYS. Gracias a ello, la iluminación de Casa Les Punxes – Cloudworks se adapta a las necesidades concretas de cada una de las tres zonas existentes: lobby, zona de coworking con 74 puestos de trabajo y azotea con salas de reuniones y cantina; además, se consigue el aporte necesario de luz ambiental en cada momento del día, lo que permite garantizar ahorro, confort y seguridad. 

El sistema DALI-SYS de B.E.G. es un sistema modular y escalable, apto para todo tipo de instalaciones, que permite controlar desde una única estancia hasta todo un edificio. El sistema se compone de diferentes unidades que operan según el principio de «inteligencia descentralizada» lo que garantiza la seguridad.

Con el foco puesto en mejorar el bienestar de las personas y además fomentar el ahorro energético en los edificios, B.E.G. constata que cada vez son más las industrias, oficinas y empresas de coworking -como Cloudworks– que apuestan por incorporar tecnología en iluminación, con sistemas automatizados e inteligentes, basados en sensores, conectividad y en seguridad avanzada. 

“Dedicamos gran parte de nuestros recursos a innovación y desarrollo para avanzarnos a las necesidades de las instalaciones y de sus usuarios. De esta manera podemos ofrecer una amplia gama de soluciones para el ahorro energético en edificios, como nuestros detectores de movimiento y presencia, que permiten regular conforme a las necesidades tanto la iluminación” comenta Luis Claver, Country Manager de B.E.G. Hispania.

artículos relacionados