fbpx
InicioInteriorismoRequena y Plaza desarrolla el proyecto de interiorismo de una nueva residencia...

Requena y Plaza desarrolla el proyecto de interiorismo de una nueva residencia para mayores

Ubicada en la localidad madrileña de Móstoles, la nueva residencia EMERA Móstoles es un elegante oasis de calma y descanso, y también transmite vitalidad y energía a través de su paleta de colores.

Requena y Plaza, estudio especializado en arquitectura y diseño de interiores, ha concluido el proyecto de interiorismo del nuevo centro del Grupo Emera en Móstoles. Se trata de una residencia con la que el grupo logrará desarrollar todo el potencial que su máxima calidad asistencial es capaz de ofrecer a sus residentes y familiares en sus centros.

El proyecto ha buscado dotar al edificio de una estética fresca, descargada, vitalista y tranquila. Azul, beige, verde, coral y turquesa son los colores predominantes en cada una de las plantas, y se combinan con maderas y vegetación que igualmente se integran en la decoración.

Un elemento conductor del diseño es la gran cantidad de luz natural que baña el edificio, además de los colores seleccionados, que aportan una gran luminosidad adicional, dotando al espacio de una integración completa entre interior y exterior. Con la transparencia de los muros se ha logrado un espacio de tranquilidad y descanso, con la comodidad del aislamiento térmico, pero con amplias vistas de los jardines y alrededores. Así, los huéspedes y sus familias pueden disfrutar de una experiencia más confortable. Este aspecto es también importante para fomentar las necesidades de movilidad y ejercicio de los residentes.

Cada uno de los elementos estilísticos, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones de los residentes, cumple una función. Se apuesta por la simplicidad y, gracias a la combinación entre materiales y colores, se logran sensaciones de calidez con mucha luminosidad al mismo tiempo.

En conjunto se ha intervenido en más de 6.000 m², concretados en zonas comunes y unidades de convivencia, con un total de 148 habitaciones (18 dobles y 130 individuales), así como despacho médico, zona de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia y psicología, zona de lavandería, cocina, limpieza y áreas de personal.

En cada una de las tres plantas, primera a tercera, hay 38 habitaciones, con ventanales que inundan todas ellas de luz, y una zona central con salón y también comedor para los usuarios en cada una de ellas; y, en la cuarta planta, hay disponible, para los residentes, un Club Social, restaurante, terraza y también 18 habitaciones individuales.

En la planta baja, a la Unidad de Cuidados Especiales (U.C.E.) se le ha querido dar un toque vintage usando una decoración más clásica, tanto con los frisos de madera y muebles fabricados, las telas elegidas, la iluminación y los cuadros táctiles en esta área. Todo ha sido elegido para ofrecer un entorno lo más parecido a su hogar para las personas que lo habitan y para ayudar a los residentes que sufren algún deterioro cognitivo o alteración de la conducta a que se ubiquen e identifiquen con el espacio.

El edificio cuenta igualmente con zonas comunes de recepción, restaurante y cafetería, conectados con los jardines, lo que hace que la residencia se convierta en un espacio diseñado especialmente para quienes lo habitarán, siendo igualmente agradable para las visitas.

Las residencias para mayores del Grupo Emera se caracterizan por su conexión con el entorno donde se ubican, diseñando espacios abiertos a ese entorno para el disfrute de los residentes y visitantes. Cada área ha sido meticulosamente estudiada para darle una imagen propia y en consonancia con su uso.

En general, se ha buscado expresamente darle un toque de calidez y mucha luz a través de los colores, que, sin ser muy fuertes, brindan luminosidad a las estancias. Por ejemplo, se utilizaron colores aguamarina en la Recepción. El resto de las plantas poseen su propia personalidad gracias a diferentes colores relajados y suaves, como el azul en el área U.C.E., beige para la primera planta, verde para la segunda, coral en la tercera y turquesa en la cuarta.

IMG3 REQUENA Y PLAZA desarrolla el proyecto de interiorismo de la nueva residencia para mayores EMERA Mostoles
artículos relacionados