InicioEmpresasAltro participa en la reforma del Hospital Universitario Punta de Europa

Altro participa en la reforma del Hospital Universitario Punta de Europa

El proyecto de reforma del Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) ha consistido en una reforma integral de la planta Onco-hematólogica, incluyendo la climatización, las instalaciones y los acabados superficiales de esta zona. Para ello, se han instalado los pavimentos Altro CantataTM para los pasillos y habitaciones y Altro AquariusTM para los baños.

Altro garantiza el cumplimiento de los estándares de limpieza e higiene más exigentes. Precisamente, al tratarse de una zona que requiere cumplir con unas condiciones higiénicas especialmente férreas por la vulnerabilidad de los pacientes, el hospital tenía la necesidad de crear un entorno que propiciara la falta de barreras y la facilidad de limpieza. Sin olvidar, claro está, la importancia de crear espacios acogedores. Todos estos requisitos los cumplían los pavimentos Altro.

En palabras de Francisco Javier Luque, Responsable comercial para la zona de Andalucía de Altro: “Al tratarse de una zona de pacientes neutropénicos e inmunodeprimidos, con sensibilidad a los contagios y con mayor necesidad de una limpieza continua, el objetivo principal era mejorar la climatización. Aunque ésta fue la primera idea de reforma, enseguida cobró sentido lograr un diseño aséptico en todos los acabados, incluyendo terminaciones lisas, remates sin bordes o esquinas, fáciles de limpiar, y capaces de soportar la abrasión de los productos de limpieza y esterilización a emplear en estas zonas”.

Por su parte, Sergio Luna, gerente de la empresa instaladora Ramón Y Sebastián, S.L., añade: “Altro resultó ser una solución eficaz para la planta de oncología. Como ventajas de los pavimentos Altro destacamos siempre la rapidez en la instalación, que en este caso es crucial para afectar lo menos posible al trabajo de los servicios sanitarios. Además, la higiene, la resistencia al desgaste, la seguridad y el diseño que ofrecen. Ha quedado perfecto. Un espacio higiénico y confortable con un diseño atemporal. Desde el primer momento, se buscó lograr que las estancias de la planta no tuviesen ningún tipo de barrera para el paciente, que es a quien hay que hacer el día a día más llevadero”. 

Altro Cantata y Altro Aquarius, una combinación segura 

Altro tiene un largo bagaje en el sector sanitario. Sus productos han sido elegidos para multitud de centros sanitarios por su eficiencia, adaptabilidad y propiedades higiénicas. También ofrecen una estética cuidada que cubre la necesidad de los pacientes de encontrarse en un entorno agradable. 

A este respecto, Francisco Javier Luque afirma: “Como en cualquier hospital, las nuevas instalaciones tienen que cumplir un sinfín de requisitos. Se deben de caracterizar por la calidad de los materiales y por su durabilidad, pero también por su resistencia al desgaste, la adaptabilidad a cada estancia y el cumplimiento con la normativa. Además, las obras y adaptaciones se hacen con la pretensión de mejorar la calidad asistencial incidiendo lo menos posible en la actividad habitual”.

En este proyecto se han instalado 750 m² de Altro Cantata, habitual en instalaciones sanitarias y hospitales de todo el mundo por sus numerosas ventajas: higiene, facilidad de limpieza, durabilidad, seguridad y diseño. Entre sus múltiples beneficios destacan la rapidez en su instalación (y desinstalación), su agradable apariencia y su amplia gama de opciones. Estas razones lo convierten en el modelo perfecto para zonas donde no sea necesario un pavimento antideslizante, pero donde la comodidad y la calidez sean importantes para crear entornos acogedores y duraderos.

Las terminaciones modernas de Altro Cantata y sus características son atributos idóneos para este proyecto. La combinación de colores permite lograr un diseño vivo y agradable en áreas en las que se pretende aliviar el estrés de los pacientes. Asimismo, el pavimento Altro mejora la calidad asistencial por el aislamiento acústico, la resistencia a los productos químicos y a los golpes en general. Esto, sumado a su acabado, hace que la buena apariencia se mantenga en el tiempo, aumentando el confort.

rsz 1altro hospitalpuntaeuropa 7

En cuanto a los baños, se ha instalado Altro Aquarius que, además de ser un pavimento antideslizante, ofrece una excelente apariencia que encaja en cualquier diseño de baño o zona húmeda.

Y es que Altro Aquarius es uno de los pavimentos más seguros de Altro. Al ser Clase 3 según el CTE, reduce la probabilidad de caídas a una entre un millón durante toda su vida útil. Este modelo brinda un alto rendimiento en zonas con presencia de agua y otros líquidos, como champú o gel, susceptibles de provocar caídas. También es efectivo en suelo tanto seco como húmedo y donde se camina con pies descalzos o con calzado.

”Altro es altamente recomendable ya que son especialistas en pavimentos de uso hospitalario, entre otros. Tengo que destacar que este proyecto era un trabajo muy sensible por el tipo de paciente”, manifiesta Sergio Luna

artículos relacionados

Dosplanos cumple 5 años colaborando con los principales estudios...

La compañía está especializada en la ejecución de proyectos de reforma de gran detalle y complejidad en acabados para clientes de alto nivel adquisitivo.

Kleenex, Rímel y ahora…. Borada®, historias de marcas comodín

Propamsa, unidad de negocio de Cementos Molins, lanza su campaña para esta junta cementosa, de su marca Borada®, para pavimentos cerámicos