fbpx
InicioEventosCuenta atrás para Materials Matter 2023 Exhibition

Cuenta atrás para Materials Matter 2023 Exhibition

Un encuentro entre profesionales de la construcción y la industria que se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya (COAC) en su sede de Barcelona.

Ya está todo listo para Materials Matter 2023 Exhibition, el acontecimiento anual organizado por Matter Group que reúne las nuevas tendencias en materiales y productos de revestimientos respetuosos con el medio ambiente.

La exhibición tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de 2023 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya (COAC), en su sede de Barcelona. Un espacio de encuentro entre profesionales de la construcción y la industria, donde conocer materiales innovadores, sostenibles y saludables.

Ante el cambio de paradigma que experimenta el sector de la construcción, y en un contexto en que la sostenibilidad es más necesaria que nunca, Materials Matter 2023 Exhibition identifica y agrupa algunas de las marcas y productos más innovadores y comprometidos con el medio ambiente del sector industrial orientado a la construcción.

En Materials Matter 2023 Exhibition se expondrán productos novedosos para su aplicación a proyectos de arquitectura e interiorismo, así como materiales tales como: bloques de cáñamo y cal, plástico reciclado, vidrio artesanal, revestimientos de madera, aislamientos acústicos de madera flexible, parqués, soluciones textiles para fachadas, sistemas de fachada ventilada porcelánica, pavimentos vinílicos reciclados, revestimientos de microcemento texturizado, terrazos de bajo espesor, porcelánicos de gran formato, piedra natural, melaminas de última generación, cerámicos artesanales, elementos y accesorios para baño, griferías, mecanismos y cerramientos de fachada entre otros.

Una exhibición que se desarrollará en dos espacios colindantes y complementarios del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña en su sede de Barcelona. El primero, la Sala Picasso, en el que se podrán visitar las marcas expositoras en un entorno cercano y distendido, y que contará con una zona dedicada a moodboards. La sala estará equipada con mobiliario de diseño de BD Barcelona Design y Nanimarquina.

Y, el segundo, la sala de conferencias en el que durante toda la jornada se ofrecerá un ciclo continuo de ponencias donde estudios de arquitectura e interiorismo y diseñadores de producto, referentes y emergentes, compartirán proyectos recientes con diferentes materialidades aplicadas.

El encuentro contará, entre otros, con la participación de batlleiroig, Peris+Toral Arquitectes, Pich Architects, Mateoarquitectura, Mesura, Arquitecturia o Josep Bunyesc. Hasta treinta ponencias por parte de profesionales con alta conciencia ecológica, gracias a las que poder conocer en detalle y con un enfoque desde la materialidad interesantes proyectos contemporáneos, explicados por sus diseñadores y diseñadoras.

Dónde:
COAC Barcelona. Sala Picasso
Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya, sede Barcelona Plaça Nova, 5, 08002 Barcelona.

Cuándo: 13 y 14 de junio de 2023 de 10:00h a 20:00h.

unnamed
artículos relacionados