fbpx
InicioActualidadPresentación del libro 'El diseño es bueno para la salud' por la...

Presentación del libro ‘El diseño es bueno para la salud’ por la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, el MuVIM y Andreu World

Esta publicación es el resultado de una investigación realizada por Ramón Úbeda con motivo de València Capital Mundial del Diseño 2022, que muestra el importante rol del diseño en la sanidad, enfatizando su capacidad como herramienta para el progreso y el bienestar de las personas.

El diseño por sí mismo no puede curar nada, pero tampoco podría hacerlo una vacuna si no tenemos una jeringuilla para inyectarla. Diseñarla forma parte de la solución, no es un valor añadido, es esencial en el desarrollo de cualquier innovación por el bien social.

De la industria a la arquitectura, pasando por la comunicación gráfica o la moda, hay muchos ejemplos que sirven para poner en valor esta actividad creativa desde lo más importante, nuestra salud, que está en el otro extremo de lo decorativo y accesorio. Todos ellos están recogidos en el libro «El diseño es bueno para la salud».

Un trabajo de búsqueda en todas las disciplinas del diseño y la creatividad, sin olvidar lo que ha generado la pandemia ni las emergencias sociales que hay en otras partes del mundo. Una mirada transversal que repasa el pasado, disecciona el presente y se proyecta hacia el futuro para ilustrar, con más de 500 ejemplos, que la ciencia y la medicina evolucionan y seguirán evolucionando con la ayuda de la tecnología y el diseño.

Con escritos de Juli Capella, Patricio Sáiz, Pepa Reverter, Quim Larrea, Lluís Morillas, Luis Bassat, Víctor Palau, Álvaro Sobrino, Oscar Guayabero, Valentín Río, Artur Galocha, Xavi Calvo, Quico Vidal, Coke Ferreiro, Oriol Ventura, Toni Clariana, Tachy Mora, Jesús Llinares, Salvi Plaja, Carlos Atienza, Soledad Lorenzo, Marcus Hurst, Koke Fernández, Ana Domínguez Siemens y Carmelo Zappulla.

El libro se puede adquirir en la tienda online de La Fábrica, así como en librerías de diseño, arte y arquitectura.

artículos relacionados