fbpx
InicioNovedadesCreando un mundo que suene bien para todos

Creando un mundo que suene bien para todos

Rockfon presenta las nuevas soluciones de diseño acústico que, además de ofrecer una mayor flexibilidad y libertad de diseño, contribuyen a la salud y el bienestar de las personas, y a la sostenibilidad: Rockfon Hub, Rockfon Canva, Rockfon Lamella y Rockfon Senses.

Incorporar el bienestar y la sostenibilidad a la arquitectura y al diseño de interiores puede ser complicado, especialmente cuando los espacios deben ajustarse a tus ideas y presupuesto. Al final, siempre hay que renunciar a algo. Con más de 60 años de experiencia en soluciones acústicas, en Rockfon sabemos cómo crear espacios tranquilos y estéticamente atractivos. Con nuestra nueva gama de productos, es posible combinar belleza y excelencia acústica.

En palabras de Director General de Rockfon, Parik Chopra, «En edificios con una buena acústica, te sentirás más sano, feliz y productivo. Tu concentración aumentará, tus niveles de estrés disminuirán y te sentirás relajado. En Rockfon nos hemos dedicado a perfeccionar la acústica en cualquier tipo de espacio durante seis décadas. No solo nos enfocamos en la absorción del sonido, sino también en la estética y en cómo el uso del color, las texturas naturales y el diseño biofílico pueden influir en tu bienestar. Esto se traduce en una gama de soluciones acústicas que inspiran el diseño moderno. Nuestro objetivo es derribar las barreras que limitan la creatividad, ofreciendo techos acústicos continuos, islas acústicas para mejorar la planificación de las oficinas de planta abierta, y paneles murales biofílicos para llenar los espacios de calma y confort. Con Rockfon, puedes crear diseños interiores impactantes que también contribuyan a tu bienestar.»

Rockfon Hub Environment 2

Las nuevas soluciones acústicas complementarias de Rockfon permiten a los diseñadores crear entornos interiores centrados en el bienestar de los usuarios y dar rienda suelta a su creatividad. Como Rockfon Hub, un nuevo concepto de “espacio en el espacio” para crear zonas privadas y de colaboración que ofrece fluidez a las oficinas de concepto abierto.

O Rockfon Canva que, gracias a sus diversos lienzos desmontables y sostenibles, se puede diseñar y adaptar para mejorar el estado de ánimo y complementar el propósito de cualquier espacio. O también Rockfon Lamella, que permite a los diseñadores crear entornos únicos utilizando la madera y la lana de roca en un único sistema de pared modular. Se acabaron los procesos de personalización complejos: Rockfon Lamella ofrece hasta 650.000 combinaciones de diseño en un único sistema.

Y, por último, Rockfon Senses, que combina la potencia acústica de la lana de roca con superficies orgánicas hechas de flores, heno y musgo, una nueva forma de llevar la naturaleza y la calma a los espacios interiores.

Según palabras de Christian Klinge, director de Innovación de Rockfon, “Nos hemos centrado en dos áreas clave: en primer lugar, en introducir en nuestra gama productos mucho más adaptables, que incluyan soluciones acústicas modulares, personalizables y desmontables. De este modo, los diseñadores pueden lograr el equilibrio acústico en los espacios, incorporando nuestras soluciones en paredes y techos o mediante tabiques y paneles acústicos decorativos. Y como se pueden reconfigurar, los propietarios y sus inquilinos tienen flexibilidad de diseño en un mundo donde el cambio es constante y la adaptabilidad es esencial. Nuestro segundo enfoque clave ha sido favorecer el bienestar. Nuestro objetivo es lograr que las personas se “sientan bien” mediante el uso de colores, diseños de inspiración biofílica y superficies naturales, y ayudar a crear espacios privados con tabiques acústicos, islas y bafles”.

Si deseas obtener más información sobre la nueva gama de diseño de Rockfon, puedes visitar soundsbeautiful.com/es. En este sitio web, encontrarás una herramienta de diseño efectiva que te permitirá configurar las soluciones acústicas y crear espacios interiores que se adapten a tu estilo.

artículos relacionados