fbpx
InicioNovedadesMás eficiente, más confortable, más sostenible: así es la primera vivienda de...

Más eficiente, más confortable, más sostenible: así es la primera vivienda de obra nueva con Climalit ecológico®

El primer proyecto residencial de nueva construcción con Climalit Ecológico® de Saint-Gobain Glassolutions ya es una realidad en España.

El primer proyecto residencial de nueva construcción con ventanas y cerramientos diseñados con Climalit Ecológico® ha sido una promoción de viviendas de lujo ubicada en Puerta de Hierro, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Ocho viviendas configuran este nuevo complejo residencial que apuesta por la calidad de los materiales y de sus soluciones constructivas.

Las viviendas cuentan con un diseño moderno, piscina privada y espacios amplios luminosos para garantizar un óptimo nivel de confort a sus residentes. El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Constructora Soldeser. Las ventanas y cerramientos han sido fabricados e instalados por Carpinterías Metálicas Arroyo y sus dos dobles acristalamientos Climalit Ecológico® transformados por Saint-Gobain Glassolutions.

Gracias al doble acristalamiento realizado con Climalit Ecológico®, las viviendas han visto incrementado su nivel de eficiencia energética. Como solución de vidrio exterior se ha utilizado Planistar One Oraé®, que cuenta con una capa de aislamiento térmico reforzado y control solar para garantizar la máxima entrada de luz natural, minimizando sus pérdidas energéticas, así como su perfil intercalario warmedge y el gas argón que configuran su cámara de 16 mm. Además, gracias al sustrato ORAé®, vidrio con la menor huella de carbono del mundo, el acristalamiento Climalit Ecológico® cuenta con una reducción del 25% de su huella de carbono respecto a dobles acristalamientos con idéntica composición y vidrios fabricados a partir de sustrato estándar.

Las ventanas y cerramientos con Climalit Ecológico® representan la inversión más responsable en materia de sostenibilidad, ya los recursos materiales de su proceso productivo son cuidados al máximo para reducir su impacto medioambiental. Gracias a su huella de carbono reducida y a sus excelentes prestaciones, los usuarios de estas viviendas podrán disfrutar de un óptimo nivel de confort térmico, seguridad y luz natural, todo ello sumado a un elevado ahorro energético.

El pasado mes de abril, la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en el centro de Madrid dio cabida al primer proyecto residencial rehabilitado en España con esta innovadora gama de vidrio. Climalit Ecológico® se presenta como la solución de acristalamiento idónea para cerramientos en todo tipo de edificaciones en cuyo proyecto constructivo o de rehabilitación primen criterios de eficiencia energética y de descarbonización, focalizados en la máxima protección del planeta.

Las soluciones empleadas en la construcción de este lujoso complejo residencial responden al compromiso de Glassolutions de construir mejor para las personas y el planeta a través de soluciones eficientes y sostenibles, siempre guiadas por el propósito del Grupo Saint-Gobain Making the world a better home.

artículos relacionados