InicioEventosLa importancia de la acústica en el diseño de interiores en Casa...

La importancia de la acústica en el diseño de interiores en Casa Decor 23

El día 5 de Mayo Ideatec celebró en su espacio Auditorio, Casadecor 2023 un evento al que asistieron diseñadores de interiores, estudios de arquitectura, clientes y proveedores de la casa para escuchar la charla sobre Acústica integrada en el Diseño de Interiores impartida por Jorge Martínez Barbero, Delegado de la Zona Centro de Audiotec Ingeniería Acústica. Tuvimos la ocasión de intercambiar conocimiento de primer nivel sobre un tema que actualmente ocupa a la gran mayoría de profesionales del sector del interiorismo y la arquitectura.

Jorge Martínez Barbero, Delegado de la Zona Centro de Audiotec Ingeniería Acústica

Diseñadores como Virgina Albuja, que participa este año con el diseño de la cocina Copatlife, pudieron conocer la importancia de la Acústica en el proceso creativo de interiores, mediante el uso de herramientas de predicción profesionales que nos permiten simular acústicamente cualquier espacio y corregir las deficiencias en cada proceso del diseño del mismo.

Kersti Urvois, Presidenta de Casadecor estuvo presente en el evento, desde Ideatec agradecemos su dedicación y la de todo su equipo en la organización de este gran exponente del interiorismo en España.

El estudio de Quino Bono también estuvo presente para explicar las bases del diseño del Auditorio Casadecor 2023, que se ha convertido ya en una referencia en cuanto a nivel de comfort acústico y que ha sido visitado por más de diez mil personas desde su apertura.

Paneles decorativos que controlan la reverberación del sonido y contribuyen a reducir la contaminación acústica

Los paneles decorativos no solo embellecen el espacio, sino que también pueden controlar la reverberación del sonido y contribuir a reducir la contaminación acústica. Sin embargo, la fabricación de sistemas acústicos absorbentes requiere una extensa investigación y pruebas de ensayo para proporcionar soluciones eficaces de acondicionamiento acústico al sector de la construcción.

Es crucial encontrar un equilibrio adecuado en la cantidad y ubicación del material acústico instalado en una sala. Si se instala muy poco, o en una ubicación inadecuada, no se controlará la reverberación adecuadamente, lo que resultará en un alto nivel de ruido de fondo y dificultad para comunicarse. Por otro lado, si se instala demasiado material, puede absorber incluso los sonidos más suaves y hacer que el locutor tenga que elevar su voz para hacerse oír en el fondo de la sala durante presentaciones. Por lo tanto, es crucial contar con un servicio especializado en acondicionamiento acústico para garantizar una absorción acústica satisfactoria y evitar problemas de comunicación.

artículos relacionados

Cuenta atrás para Materials Matter 2023 Exhibition

Un encuentro entre profesionales de la construcción y la industria que se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya (COAC) en su sede de Barcelona.

AccessibleEU: ¿Cómo implementar la Accesibilidad en el transporte público?

El European Accessibility Resource Centre (AccessibleEU) es una de las iniciativas emblemáticas propuestas en la Estrategia para los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030 de la Comisión Europea.

Security Forum 2023 abordará la Seguridad por Diseño en...

La jornada organizada por ADSI tratará sobre la prevención del delito a través del diseño ambiental.