fbpx
InicioEventosLa importancia de la acústica en el diseño de interiores en Casa...

La importancia de la acústica en el diseño de interiores en Casa Decor 23

El día 5 de Mayo Ideatec celebró en su espacio Auditorio, Casadecor 2023 un evento al que asistieron diseñadores de interiores, estudios de arquitectura, clientes y proveedores de la casa para escuchar la charla sobre Acústica integrada en el Diseño de Interiores impartida por Jorge Martínez Barbero, Delegado de la Zona Centro de Audiotec Ingeniería Acústica. Tuvimos la ocasión de intercambiar conocimiento de primer nivel sobre un tema que actualmente ocupa a la gran mayoría de profesionales del sector del interiorismo y la arquitectura.

Charla en Casa Decor 23 Jorge Martinez Barbero
Jorge Martínez Barbero, Delegado de la Zona Centro de Audiotec Ingeniería Acústica

Diseñadores como Virgina Albuja, que participa este año con el diseño de la cocina Copatlife, pudieron conocer la importancia de la Acústica en el proceso creativo de interiores, mediante el uso de herramientas de predicción profesionales que nos permiten simular acústicamente cualquier espacio y corregir las deficiencias en cada proceso del diseño del mismo.

Kersti Urvois, Presidenta de Casadecor estuvo presente en el evento, desde Ideatec agradecemos su dedicación y la de todo su equipo en la organización de este gran exponente del interiorismo en España.

El estudio de Quino Bono también estuvo presente para explicar las bases del diseño del Auditorio Casadecor 2023, que se ha convertido ya en una referencia en cuanto a nivel de comfort acústico y que ha sido visitado por más de diez mil personas desde su apertura.

Paneles decorativos que controlan la reverberación del sonido y contribuyen a reducir la contaminación acústica

Los paneles decorativos no solo embellecen el espacio, sino que también pueden controlar la reverberación del sonido y contribuir a reducir la contaminación acústica. Sin embargo, la fabricación de sistemas acústicos absorbentes requiere una extensa investigación y pruebas de ensayo para proporcionar soluciones eficaces de acondicionamiento acústico al sector de la construcción.

Es crucial encontrar un equilibrio adecuado en la cantidad y ubicación del material acústico instalado en una sala. Si se instala muy poco, o en una ubicación inadecuada, no se controlará la reverberación adecuadamente, lo que resultará en un alto nivel de ruido de fondo y dificultad para comunicarse. Por otro lado, si se instala demasiado material, puede absorber incluso los sonidos más suaves y hacer que el locutor tenga que elevar su voz para hacerse oír en el fondo de la sala durante presentaciones. Por lo tanto, es crucial contar con un servicio especializado en acondicionamiento acústico para garantizar una absorción acústica satisfactoria y evitar problemas de comunicación.

artículos relacionados