fbpx
InicioEmpresasLos iconos multi-premiados de la marca Focus vuelven este 2023 con su...

Los iconos multi-premiados de la marca Focus vuelven este 2023 con su colección outdoor

Una velada al aire libre junto a un buen fuego es un momento compartido que puede convertirse en un bonito recuerdo, sobre todo, si el diseño de Focus aporta ese toque con alma capaz de hacer inolvidable esa experiencia.

Veladas BUBBLE®

Focus, reconocida marca francesa de diseño de chimeneas y estufas, ha lanzado su última incorporación a la gama de exterior: BUBBLE®. Este brasero de leña ha conquistado inmediatamente al público y al mundo del diseño, al ganar el codiciado Oro de los German Design Awards 2022.

BUBBLE® cuenta con una cubeta extraíble que facilita su limpieza y mantenimiento, lo que la hace ideal para su uso en exteriores.

Su diámetro de 70 centímetros y sus dos ruedas situadas en la parte trasera permiten que se pueda mover fácilmente en terreno llano, dando la espalda al viento para proteger las llamas del fuego.

Chimenea Brasero de exterior Bubble Focus

La calidad del acero y su revestimiento anti-corrosión le permiten resistir cualquier inclemencia exterior, protegiendo su diseño. Además, su diseño orgánico evoca la suavidad y el confort que todos necesitamos en nuestros espacios al aire libre.

En Islandia, la tierra del fuego y el hielo, BUBBLE® es todo un éxito. Su nombre hace referencia al concepto de esas veladas de celebración («burbujas» del champán) organizadas por mujeres para conocerse. ¡Una gran idea que copiar!

Cada BUBBLE® es fabricada a mano por artesanos con una habilidad excepcional en las tareas de soldar y lijar, beneficiándose de los mismos criterios de fabricación y de las mismas normas de calidad que toda la gama Focus. La fabricación se realiza en Francia, en los talleres de la marca.

Con BUBBLE®, Focus ha creado un brasero de leña de diseño que aúna funcionalidad, resistencia y belleza. Una pieza indispensable para los amantes del fuego y la comodidad al aire libre.

Las chimeneas de exterior…¡verdaderas estrellas!

Cuando hablamos de espacios al aire libre, no solemos pensar en chimeneas de exterior. Y sin embargo, la marca Focus se ha especializado en el sector ofreciendo nada menos que 6 modelos icónicos con un tratamiento especial para exteriores: Gyrofocus, Ergofocus, Domofocus, Bathyscafocus, Emifocus y Paxfocus.

La particularidad de la gama outdoor de Focus es que la mayoría de los modelos son ganadores de varios premios en concursos de diseño e incluso han conseguido el estatus de obra de arte por haberse expuesto en museos internacionales.

Por ejemplo, de estos 6 modelos, el Gyrofocus es un auténtico y reconocido icono del diseño internacional. Se enseña en las escuelas de arquitectura, fue elegido entre
100 participantes como el «Objeto más bello del mundo» en el Concurso Internacional Pulchra (Italia) en 2009 e incluso se expuso en el Museo Guggenheim de Nueva York en 1998.

En cuanto al Ergofocus, su elegante estética le valió ser expuesto en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo.

Esto es suficiente para satisfacer el deseo de los estetas de tener obras de arte que sean a la vez artísticas y funcionales, además de ampliar su colección en los espacios exteriores.

Los modelos de chimeneas de exterior están disponibles en versión color negro anti-corrosión o con acabado al óxido. El óxido es un material vivo que evoluciona con el tiempo hasta adoptar un aspecto similar al del cuero viejo o del bronce patinado.

artículos relacionados