fbpx
InicioInteriorismoTendencias en el diseño de techos de pladur modernos

Tendencias en el diseño de techos de pladur modernos

Apostar por añadir a las instalaciones techos de pladur modernos es sin duda una gran opción para los diseñadores en el sector de la construcción. Aquí aportamos algunas ideas.

En los últimos años, el diseño de interiores ha experimentado una evolución constante, y los techos de pladur modernos han sido protagonistas en esta transformación. Este material, versátil y popular, ofrece una amplia gama de opciones para crear ambientes únicos y contemporáneos.

Diseño de techos de pladur modernos

El pladur, un material compuesto por yeso laminado y capas de cartón, es resistente, flexible y se adapta a múltiples aplicaciones en la construcción. Su popularidad ha aumentado en gran medida gracias a la creación de falsos techos de pladur, que ofrecen una gran variedad de diseños y estilos modernos.

Los falsos techos de pladur permiten dinamizar espacios y otorgarles un toque de modernidad, a través de la creación de distintos niveles y formas. Además, facilitan la instalación de sistemas de iluminación LED, proporcionando una luz indirecta que crea ambientes agradables y acogedores.

Los techos de pladur ofrecen una amplia variedad de diseños y formas, permitiendo a arquitectos, diseñadores y particulares crear espacios únicos y atractivos. Algunas ideas para techos de pladur modernos incluyen:

  • Detalles decorativos: Crean ambientes acogedores, modernos y elegantes.
  • Techos con luz indirecta: Aportan una iluminación agradable, un ambiente íntimo y una sensación de amplitud. Esta solución es cada vez más demandada por clientes, diseñadores y arquitectos debido a sus beneficios estéticos y funcionales.
  • Formas y contornos personalizados: El pladur permite diseñar y fabricar piezas únicas que se adapten a las necesidades y gustos específicos de cada proyecto, aportando un toque distintivo y exclusivo a los espacios.
  • Combinación de materiales: Sí, el pladur combina muy bien con otros materiales como madera, vidrio o piedra para crear efectos decorativos más sofisticados y personalizados, logrando un equilibrio entre la funcionalidad y la estética.

Tendencias en la decoración de techos de pladur

Los techos de pladur ofrecen diversas posibilidades en cuanto a la decoración, y su creciente popularidad ha llevado a la implementación de este material incluso en viviendas de lujo. Algunas de las tendencias en decoración de techos de pladur modernos incluyen:

  • Modelos inspirados en la naturaleza.
  • Diseños con inspiración textil.
  • Estéticas delicadas y armónicas.

¿Cómo logran los fabricantes estos efectos y por qué el pladur tiene tanto éxito hoy en día como material de construcción y decoración? En los siguientes puntos punto lo exploramos con profundidad.

Proceso de fabricación e instalación de techos de pladur

Gracias a la tecnología y las máquinas modernas, es posible fabricar piezas y elementos de pladur que, de otro modo, serían difíciles o costosos de crear. Este proceso de fabricación ahorra tiempo, mano de obra y dinero, facilitando la finalización de proyectos de construcción y decoración.

La instalación de techos de pladur es sencilla y rápida. Primero, se montan los perfiles, luego se colocan las placas de pladur y, finalmente, se realiza el empastado de la superficie. Este proceso permite instalar aislamientos térmicos y acústicos, ocultar tuberías y sistemas eléctricos, y ofrecer un aspecto estético moderno y personalizado.

Principales tipos de pladur y sus aplicaciones actuales

Existen numerosos tipos de pladur disponibles en el mercado, cada uno de ellos con características específicas que los hacen adecuados para diferentes usos. A continuación, se describen los tipos de pladur más comunes:

  • Pladur BA (blanco-marrón): Esta es la placa más común y se utiliza con frecuencia en pequeñas reformas. Está disponible en grosores de 10mm, 13mm y 15mm, y tiene una cara interior blanca y otra marrón.
  • Pladur 4PRO (blanco): Esta placa se utiliza especialmente en paredes altas o techos, ya que tiene un acabado en punta en los laterales que proporciona un resultado más profesional en las juntas entre las placas.
  • Pladur Hábito (blanco): Esta placa es muy resistente y soporta mucho peso. No requiere tacos para hacer agujeros, lo que la hace ideal para la instalación de estanterías o baldas.
  • Pladur Impact (amarillo): Esta placa es altamente resistente a golpes, arañazos e impactos, y se utiliza con frecuencia en la construcción de naves industriales y colegios.
  • Pladur Phonique PPH (azul): Esta placa es de alta calidad y ofrece resistencia al fuego y aislamiento acústico. Es ideal para lugares ruidosos o con música en vivo, como restaurantes o salas de conciertos.
  • Pladur PPF (rosa): Esta placa es altamente resistente al fuego, lo que la hace perfecta para instalaciones en zonas sensibles al fuego como chimeneas, cocinas o locales públicos.
  • Pladur PPM (verde): Esta placa es más gruesa que las anteriores, con un grosor de 13mm o 15mm, lo que la hace resistente a la humedad. Se utiliza en zonas húmedas como baños y cocinas, ya que tiene la capacidad de absorber la humedad con buenos resultados.
  • Pladur Aquaroc: Esta placa está rellena de cemento en lugar de yeso, lo que la hace mucho más resistente en zonas húmedas. Se utiliza en cuartos de baño y piscinas.
  • Pladur Glasroc: Esta placa tiene un refuerzo de fibra de vidrio, lo que le proporciona un gran aislamiento térmico y acústico. Además, es resistente al agua, lo que la hace ideal para lugares con exceso de humedad, como centros sanitarios y colegios. También previene la aparición de hongos.

Técnicas y materiales innovadores para techos de pladur modernos

Existen hoy en día muchas tecnologías en materiales que pueden aportar calidad a las instalaciones con pladur. Concretamente, las placas de yeso FON+ de Pladur® ofrecen ventajas adicionales gracias a la innovación en su fabricación, como:

  • Absorción acústica y purificación del aire interior: La tecnología Pladur® AIR permite que los techos absorban hasta el 60% del formaldehído presente en el ambiente, mejorando la calidad del aire y protegiendo la salud de las personas.
  • Fácil mantenimiento y alta durabilidad: Resistentes y de alta dureza superficial, lo que permite pintarlos sin perder propiedades acústicas.
  • Facilidad y seguridad en la instalación: Su formato evita posibles roturas o imperfecciones durante el proceso de ejecución. Además soluciones nuevas como las de Techo Pladur® NEO, hacen que sea más sencillo instalar diferentes tipos de techos concebidos para hacerlo en un ‘click-clack’.

La rapidez de ejecución, el diseño flexible y la posibilidad de coordinación con otros gremios en la obra hacen del pladur una opción rentable y eficiente para proyectos de remodelación y decoración.

Para terminar, tenemos que hacer hincapié en la importancia de confiar en expertos experimentados en el sector del yeso laminado para asegurar los mejores resultados en el diseño e instalación de techos modernos de pladur. Al seleccionar cuidadosamente a los profesionales y aplicar técnicas innovadoras, se pueden crear espacios únicos que reflejen la personalidad que los propietarios buscan en su vivienda o negocio.

artículos relacionados