InicioEmpresasUponor presenta su solución de Climatización Invisible sostenible

Uponor presenta su solución de Climatización Invisible sostenible

El ecosistema compuesto por Uponor Klett Neorol Autofijación, la tecnología Pex Pipe Blue y Uponor Smatrix Pulse, establece un nuevo estándar de solución de suelo radiante sostenible.

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha presentado el ecosistema ‘Climatización Invisible Sostenible’ que combina Uponor Klett Neorol Autofijación, la tecnología Pex Pipe Blue y Uponor Smatrix Pulse y establece un nuevo estándar de sostenibilidad de estos sistemas.

Estas soluciones por sí mismas ofrecen una reducción certificada de la huella de carbono, declaraciones ambientales de producto para todos sus componentes, uso de materiales reciclados (en el caso de la tubería y panel) y un menor tiempo de reacción para alcanzar el confort, y combinadas llevan el estándar de calidad y compromiso medioambiental a un nuevo nivel en sistemas de Climatización Invisible por superficies radiantes.

En Uponor trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan a lograr los objetivos de sostenibilidad en la edificación. Cada una de nuestras soluciones es diseñada para ayudar a alcanzar los estándares de sostenibilidad requeridos para la certificación de cualquier proyecto” apunta Iván Castaño, Segment Manager Commercial Uponor Iberia.

Evolución y nuevo estándar de los sistemas de suelo radiante sostenibles

Los sistemas de suelo radiante están compuestos por un panel sobre el cual se instala el entramado de tuberías con los que se conforman los circuitos de la instalación y por donde circula el agua caliente o fría, según el modo de funcionamiento sea calefacción o refrigeración. Un sistema que alcanza una mayor eficacia si es gestionado por una solución inteligente de control que regule la temperatura de impulsión del agua, los caudales circulantes y las temperaturas demandadas en cada estancia.

A partir de esta composición básica Uponor ha combinado sus tres soluciones más innovadoras para conformar su nuevo ecosistema ‘Climatización Invisible Sostenible’:

  • Uponor Klett Neorol Autofijación. Sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante que reduce un 50% el tiempo de instalación y un 90% los residuos en obra. A su vez, posee Declaración Ambiental de Producto (DAP) que indica el impacto ambiental basado en el Análisis de su Ciclo de Vida (ACV). Además, la combinación de esta solución con el Mortero Agilia® Suelo A Térmico de Holcim España, ha conseguido la primera certificación AENOR conjunta de sistema de suelo radiante y mortero de España que garantiza la eficiencia y sostenibilidad del sistema completo.
  • Tecnología PEX Pipe Blue.  Uponor ha creado las primeras tuberías PEX del mercado basadas en materiales de origen biológico y que ofrecen una huella de carbono hasta un 90% menor en comparación con las tuberías de origen fósil tradicionales de PEX, con el mismo rendimiento y ahora con certificación ISCC (International Sustainability and Carbon Certification).
  • Uponor Smatrix Pulse. Sistema de control de la temperatura para optimizar automáticamente el uso de la energía, con funciones ECO, confort y autoequilibrado, pensadas para aumentar el rendimiento de la instalación radiante y reducir el consumo energético hasta en un 20%. Además, para facilitar la experiencia de uso puede controlarse desde el teléfono móvil o mediante asistentes de voz como Google Home y Amazon Alexa.

La Climatización Invisible Sostenible nos consolida a la vanguardia de las soluciones para suelo radiante, y nos permite ofrecer a los profesionales del sector un sistema completo que contribuirá a alcanzar los estándares de sostenibilidad requeridos para lograr las certificaciones LEED, BREEAM, VERDE o WELL entre otros”, concluye Iván Castaño, Segment Manager Commercial Uponor Iberia.

Para más información: https://www.uponor.com/es-es/soluciones/climatizacion-invisible-por-suelo-radiante

artículos relacionados