InicioEmpresasBueso-Inchausti & Rein Arquitectos construirá 73 viviendas en Solana de Valdebebas

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos construirá 73 viviendas en Solana de Valdebebas

Integrado en el entorno natural donde se ubicará, frente a uno de los campos de golf de La Moraleja, el conjunto arquitectónico que se dispondrá de forma escalonado y orientado al campo de golf, se caracterizará por el atractivo visual de la armonía de sus volúmenes diseñados con un lenguaje sencillo donde el hormigón y el vidrio serán los materiales dominantes.

Proyectado con el objetivo de aprovechar la máxima edificabilidad disponible, la ordenación planteada distribuye las viviendas en tres bloques de edificios escalonados, aprovechando la geometría de la parcela y las condiciones topográficas del terreno, su pendiente natural, facilitando con ello su orientación a unas vistas privilegiadas, el ordenamiento de las circulaciones y el acceso a las viviendas.

La propuesta de Bueso-Inchausti & Rein resultó la ganadora del concurso de arquitectura por invitación, convocado por la promotora Culmia. El proyecto fue seleccionado por la racionalidad en su ordenación que permite, aprovechando la máxima edificabilidad de la parcela, dotar a todas las viviendas de unas óptimas condiciones de orientación, ventilación cruzada, asoleo y vistas.

También por el cuidado diseño de las distribuciones interiores de las viviendas, minimizando las circulaciones y dotándolas de amplios espacios vivideros. Las zonas comunes de la parcela, con amplios programas tanto exteriores como interiores, completan de forma armónica el conjunto.  Diseñar las viviendas de una forma tan simétrica, permitirá una construcción por módulos seriados, facilitando el proceso de obra y el control de ejecución.

artículos relacionados

Zehnder Group participa en la sexta edición de REBUILD

Del 28 al 30 de marzo, REBUILD 2023 diseñará el futuro de la edificación. Zehnder Group Ibérica mostrará soluciones que apuestan por la salud y la eficiencia energética.

Finsa presenta todas sus soluciones aplicadas a coliving en...

El coliving supone uno de los espacios compartidos que mayor nivel de inversión está acaparando en España.