fbpx
InicioNovedadesLas 10 soluciones más innovadoras en ventanas

Las 10 soluciones más innovadoras en ventanas

Os presentamos las soluciones más avanzadas y sostenibles que están apareciendo en el sector de las ventanas, un mercado que cada año ofrece más posibilidades tanto en el diseño como en las prestaciones para la construcción de edificios.

Guardian Sun®: Cómo conseguir el el aislamiento térmico idóneo en primavera

Contar con ventanas que incorporen vidrios de capas eficientes resulta especialmente interesante en prima- vera, época cambiante en cuanto a temperaturas, pues aíslan del calor en días soleados y del frío en días desapacibles.

Como referente en innovación y fabricación de vidrio a nivel internacional, Guardian Glass cuenta con el cristal inteligente Guardian Sun®, un vidrio para mantener la temperatura perfecta durante todo el año. En doble acristalamiento, puede llegar a un valor U de 1,1 W/ (m² · K) para conseguir un aislamiento térmico idóneo.

Además, Guardian Sun® es un vidrio de control solar, por lo que solo se transmite al interior de la vivienda un 43% de la energía solar, lo que permite disfrutar de luz natural en cualquier época del año, mitigando el calor.

eL6eyiH3 guardian barnaglass
Gracias al ahorro energético que proporciona el aislamiento de este vidrio, se puede ahorrar hasta un 38% en las facturas de aire acondicionado y hasta un 14% de media en las facturas de luz y gas.

Tvitec bird-friendly: El vidrio que susurra a las aves

La tecnología más avanzada en el procesamiento de vidrio arquitectónico está en el centro de la gama bird-friendly con la que Tvitec pone freno a los accidentes mortales de miles de aves al impactar contra las fachadas acristaladas más icónicas del mundo.

Esta gama se ofrece en una variada serie de patrones serigrafiados (en buena medida digitalmente), pero también mediante técnicas láser. Se presenta sobre todo tipo de vidrios de alto rendimiento (aislantes, seguridad o acústicos) en diversos espesores y en piezas de gran formato de hasta 18 metros de longitud.

Tvitec Glass
Para el nuevo Campus de Google en Bay View, considerado el más sostenible del mundo y diseñado por BIG y Heatherwick Studio, Tvitec fabricó una serie especial de doble acristalamiento en la que los motivos elegidos son letras del alfabeto en sintonía con la estética Google.

AluNext de Kömmerling: Innovador sistema híbrido que fusiona PVC 100% reciclado con aluminio

Tras la consolidación del sistema Kömmerling76, cuyo lanzamiento ha supuesto la evolución posterior de toda la industria del PVC hacia un nuevo estándar de 76 mm de profundidad, la marca alemana agita de nuevo el mercado de la carpintería lanzando un innovador sistema híbrido que fusiona PVC 100% reciclado y aluminio.

AluNext es un sistema que aúna lo mejor de los dos materiales con un resultado único. Manteniendo las ventajas de sus sistemas de PVC, incorpora ahora también soluciones en aluminio.

Con este lanzamiento la marca da respuesta a una parte de la demanda de la arquitectura actual siendo fieles a su firme compromiso con la sostenibilidad y eficiencia energética, una solución innovadora fabricada a partir de PVC 100% reciclado y un acabado exterior completo en aluminio de depuradas líneas rectas.

Los marcos y hojas de las ventanas llevan las esquinas soldadas, una gran ventaja frente a los tradicionales sistemas de aluminio en los que las esquinas se fabrican con escuadras y uniones mecánicas.

ARS-72 Mínima de Exlabesa: Versatilidad y estética con estilo propio

El nuevo sistema ARS-72 Mínima de Exlabesa representa el equilibro perfecto entre funcionalidad y diseño.

Combina un sistema abisagrado de corte minimalista, que maximiza la entrada de luz natural, con un diseño sutil y elegante de hoja vista de 16 mm, inspirado en los perfiles tradicionales de acero y de estética industrial. Las tres variantes de junquillos (recto, escalonado o inclinado) y los dos travesaños complementarios permiten un amplio abanico de configuraciones y estéticas.

Una solución sofisticada y con personalidad que destaca además por sus excepcionales prestaciones técnicas en cuanto a aislamiento térmico, alcanzando valores sobresalientes en los ensayos AEV (4/E2100/C5), atenuación acústica (45 dB) y transmitancia térmica (Uw: 0,9 W m2 K).

ExlabesaARS 72 C16 Minima
Una serie pensada para facilitar al máximo el trabajo de fabricación, a la vez que permite explorar de manera sencilla nuevas posibilidades estéticas para adaptarse a cualquier tipología de proyecto.

PW80 de Cortizo: Ideal para la división de interiores

El sistema PW80 de Cortizo se configura a partir de perfiles de 80 mm de profundidad y sección vista de 12, 24 o 36 mm que, combinados con vidrio o panel, permiten compartimentar espacios. La versión de vidrio es ideal para aquellas oficinas o áreas en las que se busca maximizar la entrada de luz, disponible con acristalamientos de 6+6, 8+8, 10+10 y 12+12 para un notable aislamiento acústico, permitiendo también la incorporación de venecianas.

Por su parte, la versión de panel está dirigida al cierre de espacios en los que se busca mayor privacidad o los destinados a almacén y archivo. Admite paneles de 10 a 20 mm de madera, aluminio u otros materiales. Este sistema puede incorporar puertas practicables de vidrio o panel con pesos de hasta 40 kg.

Cortizo Divisor de oficina PW80
Se trata de una solución perfecta para la división de espacios interiores, disponible en versión de vidrio o panel, que permite la integración de puertas practicables y venecianas.

ST10 Screen Zip de Strugal: Diseña tu momento y quédate con lo mejor del sol

Strugal presenta ST10 Screen Zip, un nuevo modelo de toldo vertical cuyo accionamiento es motorizado permitiendo así controlar la incidencia del sol y la temperatura en el interior.

Con una estructura vertical de diseño, su instalación es posible tanto en interior como exterior en ventanas, pórticos y pérgolas. Se trata de una opción con altas prestaciones estéticas y cuyo uso es enormemente cómodo gracias al accionamiento motorizado.

Una de las principales novedades de este producto dentro de la gama de toldos de la firma es el sistema guiado por cremalleras y la posibilidad de tela con mosquitera.

STRUGAL ST10 SCREEN ZIP
Los toldos verticales screen son una solución elegante y efectiva para controlar la presencia de la luz natural en el interior. Esta tipología de toldo es la opción ideal en proyectos industriales, decorativos y del hogar.

Wictec 60 NG de Wicona: Un sistema innovador para vidrios más grandes y pesados

Cuando se combina el acristalamiento de suelo a techo con superficies acristaladas triples o cuádruples, es necesario contar con una fachada de altas prestaciones.

Para ofrecer este tipo de fachada, Wictec 60 NG de Wicona se ha diseñado desde el principio para ofrecer mayores pesos, llegando hasta pesos de 850 kg por módulo.

Además, las geometrías del perfil están optimizadas para ofrecer la máxima resistencia para módulos de gran dimensión, gracias a un sistema de conexión de pines que soporta sin esfuerzo el peso del vidrio en la unión entre los travesaños horizontales y los montantes verticales.

Wicona quadrum vilnius 0026
Wictec 60 NG también ofrece una gama de calzos de acristalamiento reforzados que trabajan con los travesaños y los montantes para transferir de nuevo el peso del vidrio a la estructura.

Soleal Next de Technal: Más posibilidades, menos impacto

Technal amplía su gama de productos con Soleal Next, una nueva serie de ventanas y puertas que utilizan aluminio reciclado para reducir el impacto medioambiental.

Se trata de una gama que ofrece un sinfín de posibilidades a arquitectos y proyectistas gracias a sus múltiples formas y diversidad de aplicaciones, con perfiles disponibles tanto en módulos de 65 como de 75 mm.

Las ventanas, de líneas elegantes, cuentan con infinidad de formas y colores, y múltiples opciones de apertura. Los elementos ocultos como las bisagras, drenajes y manillas contribuyen a crear una estética minimalista.

Las puertas, disponibles con bisagras ocultas, permiten crear alturas de hasta 3 m y ofrecen la posibilidad de incorporar un montante técnico para la integración perfecta de todo tipo de controles de acceso.

Technal university exterior 07
El confort acústico es otra de las ventajas de esta gama, ya que permite reducir hasta en 45 dB (RA,tr) el impacto sonoro.

Velux 2en1: Transformando áticos y buhardillas en habitaciones

Velux ha lanzado su nuevo modelo Velux 2en1, una solución combinada, inteligente y sostenible formada por dos hojas sobre un único marco. Una de las hojas permanece fija, mientras que la otra se puede abrir de forma giratoria o proyectante.

Este modelo aumenta en 2’5 veces la entrada de luz natural, si es comparado con una ventana individual.

Este nuevo modelo está recomendado para espacios a partir de 10 m², lo cual la hace ideal para habitaciones pequeñas y medianas, o bien puede combinarse con más ventanas si se tiene una habitación más grande.

Además, gracias a su perfilería extrafina permite aumentar la entrada de luz natural, comparado con ventanas individuales que ocupan la misma superficie en la cubierta.

velux D10125470 150030 01 XXL 1
Sus hojas están compuestas por doble vidrio laminado que proporciona una mayor seguridad y aislamiento térmico y acústico.

Climalit Ecológico®: Doble acristalamiento con una huella de carbono reducida

Saint-Gobain Glass España ha lanzado al mercado recientemente CLIMALIT ECOLÓGICO®, una versión evolucionada en materia de sostenibilidad de CLIMALIT PLUS®.

Se trata de una gama de dobles y triples acristalamientos cuyos vidrios han sido fabricados sobre el nuevo sustrato ORAÉ® de Saint-Gobain Glass, el primer vidrio float con baja huella de carbono del mundo.

Se define como la solución en acristalamientos para ventanas más sostenible del mercado para el sector residencial, ofreciendo una huella de carbono reducida en un 25% y aportando confort, con la garantía de calidad de CLIMALIT PLUS®.

Saint Gobain Climalit Ecologico bosque
Con este nuevo producto, Saint-Gobain Glass afianza su apuesta por la sostenibilidad como eje transversal en los procesos de producción e innovación, fomentando la eficiencia energética y reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera.
artículos relacionados