fbpx
InicioSectores‘Paredes de ladrillo, soluciones que cumplen’, reivindica las ventajas del ladrillo y...

‘Paredes de ladrillo, soluciones que cumplen’, reivindica las ventajas del ladrillo y los bloques cerámicos

El Gremi de Ralojers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt están desarrollando una campaña de divulgación dirigida a profesionales del sector de la edificación que analiza las cualidades y ventajas de los ladrillos y bloques cerámicos frente a otros materiales en la nueva era de la construcción, caracterizada por la sostenibilidad, fiabilidad y el aislamiento acústico y térmico.

En Paredesdeladrillo.com promotores, constructores, prescriptores y ciudadanos podrán obtener la última información sobre las cualidades constructivas que poseen los ladrillos y bloques cerámicos, que forman soluciones integrales y equilibradas con elevadas prestaciones térmicas, acústicas y de protección al fuego. “La elección de estos materiales permite crear espacios atractivos y modernos, y son capaces de cumplir simultáneamente todas las exigencias normativas del Código Técnico de la Edificación, superando ampliamente a otros materiales de la construcción”, apunta Ismael Alonso, presidente del Gremi de Ralojers de la Comunitat Valenciana y portavoz de la iniciativa.

Es el momento de cambiar el foco y construir mejor

En el contexto económico actual, y ante la escalada de precios de la vivienda, la ventaja competitiva que en cuanto a ahorro de costes tienen los ladrillos y bloques cerámicos los convierten en las soluciones idóneas para asegurar la rentabilidad del activo inmueble. “Se trata de una elección segura por, el menor consumo de mortero, el mejor rendimiento de la mano de obra y una mayor rapidez de montaje, así como por responder al mayor reto de la construcción hoy en día: la sostenibilidad, como lo demuestra las Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs), que poseen tanto los ladrillos como los bloques cerámicos”, destaca Alonso.

La elevada inercia térmica de las soluciones cerámicas optimiza el aislamiento térmico empleado

Las soluciones de fachadas y paredes separadoras de ladrillo y bloque cerámico son soluciones integrales de elevadas prestaciones térmicas y acústicas, idóneas para aquellos edificios diseñados para cumplir los mayores estándares de calidad, como los fijados por las certificaciones de sostenibilidad y el estándar Passivhaus.

Es el momento de cambiar el foco y construir mejor. Certificaciones como VERDE, LEED o BREEAM nos marcan el camino al abordar la reducción en la demanda de energía desde una edificación circular, sostenible y eficiente, donde se tiene en cuenta el impacto ambiental, social y el económico del inmueble”, explica Alonso.

Esta aportación a la sostenibilidad ha sido acreditada en las fichas sectorial es para los sellos BREEAM, LEED y VERDE publicadas en la Plataforma de Materiales de GBCe, así como por las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de los diferentes materiales cerámicos desarrolladas por Hispalyt, que han sido registradas en el programa Global EPD de AENOR.

Manual para fachadas y paredes interiores de ladrillos y bloques cerámicos para revestir

Profesionales del sector de la edificación ya tienen a su disposición el ‘Manual Técnico fachadas y paredes interiores de ladrillos y bloques cerámicos para revestir’, editado por el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana y elaborado por la oficina técnica de Hispalyt.

A través de su descarga gratuita, tendrán acceso a:

  • Información sobre acreditación de prestaciones, ensayos y cálculos
  • Tipologías de ladrillos y bloques cerámicos
  • Tablas con las prestaciones de las soluciones constructivas de fachadas y de particiones interiores verticales empleando dichos materiales
  • Anexo sobre la caracterización térmica de los componentes de las soluciones constructivas Extracto del CTE sobre normativa aplicable a exigencias acústica, térmica, fuego y salubridad.

En el siguiente enlace se puede acceder a la descarga directa del manual, un folleto resumen del mismo, y además en el Apartado de Documentación Técnica de la web de Hispalyt existe la opción de solicitar su envío en formato físico.

Paredes de ladrillo, soluciones que cumplen



Para más información visita: https://paredesdeladrillo.com/
artículos relacionados