InicioNewsletterTecnología de filtración S&P para proteger la vivienda de partículas contaminantes y...

Tecnología de filtración S&P para proteger la vivienda de partículas contaminantes y mejorar la CAI

Innovar en soluciones de ventilación para asegurar la calidad del aire en espacios interiores es el propósito principal de Soler & Palau. Desde nuestros inicios, nos hemos embarcado en la misión de investigación, así como de desarrollo de productos que aseguren condiciones saludables para las personas.

rsz 7filtro sp


Nuestro esfuerzo más reciente ha sido en el ámbito de la filtración del aire. Tal como demuestran los expertos, la calidad del aire interior (comúnmente conocida como CAI) es entre cinco y diez veces peor que la del aire exterior. También está demostrado que la calidad del aire que respiramos en los espacios que habitamos y transitamos está directamente relacionada con la aparición de enfermedades y otras molestias. Así pues, una CAI óptima es sinónima con una mejor calidad de vida.

Con el afán de asegurar un bienestar elevado, hemos sacado al mercado los filtros originales S&P. Esta nueva incorporación a nuestro catálogo ha sido diseñada para optimizar el aire que respiramos, así como incrementar el ahorro económico.

¿Por qué es importante filtrar el aire interior?

Aunque se sepa que para una buena calidad de vida necesitamos que nuestro aire sea lo más puro posible, aún se mantiene la pregunta: ¿De dónde provienen las sustancias que lo contaminan?

La CAI depende de muchos factores. Éstos varían desde los niveles de contaminación presentes en el aire proveniente del exterior, como esporas y

polen; hasta aquellas partículas ya presentes en el interior, de las cuales destacan moho, virus y bacterias.

Filtrar el aire que respiramos es de vital importancia porque cuanto más pequeña la sustancia contaminante, más perjudicial resulta para la salud de las personas. No sólo pueden provocar alergias, sino también otras enfermedades en el sistema respiratorio más graves. También pueden impactar en la calidad de vida de los usuarios, ya sea en la concentración a la hora de trabajar o en la calidad del sueño.

¿Cómo se puede filtrar el aire interior?

A pesar de que en tiempos de pandemia se recomendaba abrir las ventanas a modo de limpiar el aire de espacios interiores, estudios recientes han demostrado que la mejor técnica para conseguir este fin es a través de la filtración proporcionada por los sistemas de ventilación. Sólo así se puede asegurar el éxito de la CAI.

Los filtros originales S&P están pensados para ser sostenibles, higiénicos y energéticamente eficientes, además de estar al día con las últimas regulaciones de salud. Con nuestro concepto Breathe &Relax siempre como guía, pueden limpiar el aire proveniente del exterior de todo tipo de partículas, ya sea polvo, esporas o polen.

Este producto es compatible con los recuperadores de calor S&P, asegurando así un funcionamiento y CAI óptimos. Gamas como SABIK han sido diseñadas para facilitar el proceso de sustitución de los filtros, otorgando así independencia total a los usuarios finales. Podrán gestionar directamente el recambio de éstos una vez finalizada su vida útil, sin necesidad de conocimientos específicos ni experiencia previa.

Con tal de facilitar la selección de la tipología de filtros según las necesidades particulares de cada localización o usuario, S&P ha diseñado tres modelos distintos. Cada uno ofrece un nivel de filtración diferente según el tamaño de la partícula que se desee filtrar:

  • Filtro de polen: mayor protección contra el polen, pero permite el paso a partículas finas y bacterias.
  • Filtro de partículas finas: limpia el aire de los espacios de interior de polen y partículas finas, pero no de bacterias.
  • Filtro de bacterias: filtro más completo, puesto que evita la entrada de todos los contaminantes mencionados anteriormente.

Su innovador diseño destaca por el uso de numerosos pliegues, cosa que aporta una gran cantidad de beneficios para el usuario de este producto:

  • Reducción de las bajadas de presión.
  • Reducción del consumo de energía.
  • Incremento de la vida útil de los filtros.
  • Incremento del confort acústico.

Paralelamente a los pliegues, la incorporación de las alas a ambos lados del producto asegura que toda la corriente del aire pasa por el centro, evitando así el bypass de la fase de filtración.

artículos relacionados

Nace la línea ALBA de Niessen, la nueva revolución...

Niessen, la marca de soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificios de ABB, lanza una nueva colección de interruptores totalmente ecodiseñados y comprometidos con el medio ambiente.

Billdin, la herramienta tecnológica que gestiona proyectos en el...

Kairós Concpet lanza billdin con el objetivo de digitalizar el sector de la construcción y así tener un control integral de las obras, reduciendo costes y aumentando la productividad

La nueva colección de mobiliario outdoor de Molteni&C que...

La marca italiana del sector de muebles de diseño debuta con el mobiliario outdoor con el objetivo de reflejar su pasión por vivir