fbpx
InicioDestacadasLas nuevas oficinas de Ànima Design: Conexión entre última tecnología y diseño

Las nuevas oficinas de Ànima Design: Conexión entre última tecnología y diseño

La nueva sede de Ànima Design está diseñada por Dröm Living y está pensada para poder explicar por sí sola qué hace, y cómo, esta agencia de diseño barcelonesa que ha celebrado recientemente su 20 aniversario.

El espacio, de 550m2, está ubicado en el barrio de Les Corts de Barcelona y tiene acceso a nivel de calle. El recorrido se inicia con un espacio para el aparcamiento de vehículos ligeros y/o eléctricos ( bicicletas, patinetes, motos) de los diseñadores urbanitas que trabajan en Ànima.

Después de esta gran entrada encontramos una amplia galería-showroom donde se exhiben algunos de sus diseños más exitosos, organizados por sectores: herramientas, movilidad sostenible, salud, lifestyle, electrónica de consumo, etc., muestra de la enorme experiencia y diversidad de sectores en los que trabaja la agencia. Llaman la atención diseños como la bicicleta eléctrica sin radios OohBike; la moto eléctrica con conectividad, Volta; el violín impreso en 3D Karen Ultralight (diseñado a través de diseño computacional, un innovador campo del diseño que dominan), el casco de monitorización cerebral Enobio, el dispensador de medicamentos Satkam o los auriculares inalámbricos True Wireless para Vieta, entre muchos otros.

Tras esta galería-showroom se abre paso un espacio diáfano, de 7 metros de altura, con claraboyas insonorizadas que bañan de luz natural el espacio principal, sumandose al proyecto de iluminación técnica, gracias a unos paneles laterales de malla triangular, petición especial de Ànima para dotar al espacio de una sensación de ventanales, mucho más orgánica.

Se organizan zonas de trabajo con últimas tecnologías de software y un córner creativo con una pizarra magnética de vidrio templado para sesiones creativas. Una escalera de caracol naranja sugiere la salida a la terraza superior.

Una furgoneta Volkswagen de 1976 preside la entrada a este espacio, convertida en una original sala de reuniones 5.0 insonorizada para videoconferencias en su interior. Este elemento genera un alto contraste entre alta tecnología y los productos vintage tan duraderos.


En el centro presidiendo el local, encontramos un macrobonsái centenario, bautizado Hatori por su origen japonés, plantado frente a una grada de madera, con capacidad para 60 personas y con posibilidad de proyección 4K y sistema dolby surround de última generación . En lo alto de la zona de gradas, se ha creado una zona “terraza”, coronada por una motocicleta clásica Rovena (marca legendaria catalana en los años 60), junto a una zona de mesas y sillas Toledo y un panel de musgo natural desde donde emana el logotipo de la empresa.

El nuevo headquarter cuenta además con dos salas de reuniones privadas, equipadas con vidrio dreamglass, que se vuelve opaco “por arte de magia” pulsando un botón. Alta tecnología para unos espacios muy acogedores.

El espacio está domóticamente controlado al 100% en un modo eco que asegura que las zonas no utilizadas no consuman energía innnecesaria.

Finalmente un taller insonorizado permite prototipar y fabricar sin molestar. Equipado con la última tecnología en impresión 3D por proyección óptica y materiales como fibra de carbono o Kevlar, así como una cortadora de agua a presión que permite prototipar en materiales que el láser no puede por sostenibilidad.

El espacio es sostenible en la elección de materiales y eficiente en los sistemas instalados, pensados para reducir el impacto medioambiental al máximo en un lugar en el que se diseñan productos teniendo en cuenta, justamente, la reducción del impacto de los diseños en el entorno.

La distribución de sus zonas permite tanto trabajar en equipo como en individual, reunirse grupalmente, desconectar y conocer mejor tanto a los miembros del equipo como conectarse con proveedores y clientes de forma particular, sin interrumpir los ritmos y necesidades de trabajo de cada proyecto.

artículos relacionados